Clínica RedSalud Vitacura incorpora el resonador magnético más moderno del mercado

Clínica RedSalud Vitacura incorpora el resonador magnético más moderno del mercado

Julio 2022

En Clínica RedSalud Vitacura ya se encuentra disponible el Resonador 3 Tesla con inteligencia artificial, un nuevo y moderno equipo de resonancia magnética, único en Chile, capaz de realizar evaluaciones de cánceres de mama o próstata, así como detección de enfermedades neurológicas y lesiones en articulaciones, en menor tiempo y con mayor precisión.

El resonador más moderno de Chile

Se trata de un resonador magnético modelo Signa Architect, fabricado por la marca General Electric. Este equipo es el 3 Tesla más moderno del país, cuenta con inteligencia artificial y bobinas con tecnología AIR (livianas, de mayor cobertura y flexibles), lo que le permite entregar imágenes mucho más precisas, un aspecto fundamental para el diagnóstico de ciertas enfermedades. 

¿Qué ventajas tiene el resonador magnético 3 Tesla de Clínica RedSalud Vitacura?

Este equipo corresponde a todo un adelanto para el diagnóstico precoz de enfermedades neurológicas y lesiones en articulaciones menores a través de inteligencia artificial, es el más avanzado del país y está disponible para pacientes en Clínica RedSalud Vitacura. 

Al respecto, y según el Coordinador del área de Imágenes de la Clínica RedSalud Vitacura, Dr. Patricio Agurto, “las patologías neurológicas como la epilepsia, el alzheimer o el parkinson, así como las lesiones de articulaciones menores, como la muñeca o dedos de manos y pies se distinguen mucho más claramente con esta tecnología, al igual que la evaluación del cáncer de mama o el cáncer de próstata”.

Lo anterior entrega un diagnóstico más preciso y precoz, lo que permite acceder a enfoques terapéuticos con mejores pronósticos.

Adicionalmente, según el especialista “el nuevo equipo permite realizar todo tipo de estudios  en menor tiempo, ofreciendo una mejor experiencia y comodidad a los pacientes”. Esto es posible gracias a la inteligencia artificial que posee (Air Recon DL), lo que posibilita lograr estudios rutinarios en menos de 10 minutos, es decir, menos de la mitad de lo que se acostumbra en estos exámenes y con una alta calidad de imagen". 

Una toma de examen más expedita contribuye además a cubrir a pacientes tradicionalmente perjudicados por el estándar actual, que son las personas claustrofóbicas y los niños, a quienes les resulta difícil mantenerse inmóviles en espacios estrechos por períodos prolongados. 

Otra característica del nuevo resonador es su diámetro de 70 cm, lo que permite la realización de exámenes a personas de estatura o tamaño muy superior al promedio.

Nuestro compromiso: más salud para Chile

La renovación del equipamiento de imágenes forma parte del plan de transformación de Clínica RedSalud Vitacura, para ser una de las más modernas del país.

De esta forma, seguimos en línea con nuestra misión de ofrecer una atención de salud de calidad, a precios accesibles, en especial a nuevos grupos de pacientes respecto a patologías muy importantes.

RESONANCIA MAGNÉTICA EN CLÍNICA REDSALUD VITACURA
Si tienes orden médica para este examen, reserva tu hora y accede a la mejor tecnología.


Entérate de todas nuestras novedades y consejos, en nuestra comunidad de salud.