Clínica RedSalud Valparaíso: los más elegidos para cirugías en el día

Cirugía en el Día RedSalud

Clínica RedSalud Valparaíso: los más elegidos para cirugías en el día

Junio 2022

Porque nos preocupamos por tu bien estar y lo hemos demostrado, Clínica RedSalud Valparaíso se ha convertido en la clínica privada más elegida por la región, al momento de necesitar una cirugía en el día, llegando a tener una tasa de 54,3%, convirtiéndose también en el tercer centro de la RED en cuanto al número de operaciones realizadas.

¿Qué significa para la clínica, tener la mayor tasa de ambulatorización de la región y la tercera a nivel RED?

"Ha sido un gran trabajo que se ha logrado en conjunto con los equipos quirúrgicos, teniendo en cuenta que cualquier cirugía que se realice y uno pueda acortar o anular la estadía hospitalaria, va en relación de un franco beneficio y muy valorado por los pacientes", comentó Manuel González Sánchez, Director Médico de RedSalud Valparaíso.

Uno de los grandes beneficios de este tipo de cirugías, es que el paciente corre menos riesgos de infecciones intrahospitalarias y puede tener una recuperación en casa con la tranquilidad y comodidad que otorga el hogar.

Cabe destacar que, por las características de las cirugías, no todas pueden ser ambulatorias, por un tema de seguridad del paciente y por su puesto, en cirugías más complejas obtener buenos resultados post-quirúrgicos.

Más recuperaciones en casa, más capacidad para atenderte

La tasa de cirugía ambulatoria prácticamente se ha duplicado en los últimos dos años. Esto debido a la adaptación que hemos tenido que realizar producto de la pandemia de COVID-19, ya que los centros clínicos se vieron obligados a suspender actividad quirúrgicas o limitar las estadías intrahospitalarias.

"Muchas cirugías se lograron concretar gracias a su características ambulatorias. Pasamos por períodos muy complejos durante la pandemia, donde las únicas cirugías que pudimos realizar por meses fueron aquellas que no requerían hospitalización post-quirúrgica", explica el director.

"Gracias a esto, pudimos resolver muchos problemas de salud sin aumentar los plazos ni listas de esperas por cirugías", añade.

Nuestras "Cirugías en el Día" más frecuentes:

Las cirugías más frecuentes que realizamos en esta modalidad son:

Área traumatológica: 

Meniscectomía.
Síndrome del Túnel carpiano.
Dedos en gatillos.
Infiltración facetaria.

En cirugías generales: 

Colecistectomías.
hernias inguinales. 
Laparoscópicas y cirugías abiertas.

En urología tenemos: 

Vasectomías. 
Circuncisión.
Varicocele.
Litiasis urinaria con litotripsia. 

Estas son las cirugías más frecuentes pero no las únicas. Existe una fase 2, donde se suman otros diagnósticos más complejos con mayor preparación de equipos. 

cirugía en el día redsalud
Si tienes indicación médica para cirugía, cotiza tu intervención en el día con nosotros.


Entérate de todas nuestras novedades y consejos, en nuestra comunidad de salud.