Bloqueo facetario (Infiltración Facetaria)

Infiltración Facetaria, adiós dolor de espalda

En RedSalud contamos con traumatólogos de columna y neurocirujanos, especialistas en infiltración facetaria, procedimiento indicado para tratar el Síndrome facetario lumbar, reconocido por la inflamación de las articulaciones facetarias que ocasiona un dolor intenso y limita algunos movimientos

 

¿Qué es el bloqueo facetario?

El bloqueo facetario (o infiltración facetaria) es un procedimiento diagnóstico y analgésico que permite evaluar la respuesta al dolor del arco posterior de la columna.

En el bloqueo facetario se inyectan corticoides, que son antiinflamatorios potentes, en las articulaciones de la parte posterior de la columna, llamadas facetas.

Se acompaña a menudo de la infiltración peridural, en la que se inyectan corticoides en el espacio donde pasan las raíces nerviosas.

Se trata de un procedimiento ambulatorio, de bajo riesgo, que se realiza bajo sedación y anestesia local en pabellón.

¿Cuál es el dolor del bloqueo facetario?

Es un dolor de espalda que se presenta en la parte superior de los glúteos; puede afectar desde los muslos hasta las rodillas.

Es un dolor cansador, que aumenta en posiciones sostenidas como, por ejemplo, permanecer mucho rato de pie o mucho rato sentado; también se presenta con los cambios de posición, al levantarse después de un rato sentado o al darse vuelta en la cama durante la noche.

Esta cirugía es parte del programa Cirugía en el Día RedSalud, para más información haz clic aquí.
Averigua con tu médico si cumples con los requisitos para acceder a esta modalidad.
TU OPERACIÓN Y ALTA MÉDICA EL MISMO DÍA
¿QUÉ NECESITAS?
SOLICITA TU PRESUPUESTO