Cuida tu corazón con procedimientos cardiológicos en RedSalud Concepción

procedimientos cardiológicos RedSalud

Cuida tu corazón con procedimientos cardiológicos en RedSalud Concepción

 

En el centro médico RedSalud Concepción  puedes acceder a diversos procedimientos cardiológicos para controlar la función cardíaca y detectar a tiempo enfermedades coronarias.

Nuestro equipo especializado integrado por médicos y profesionales de la salud, cuenta con especialización en exámenes para el estudio de patologías cardiovasculares.

Además cuentan con amplia experiencia en análisis preventivo de afecciones cardiológicas y vasculares, el control de enfermedades existentes y la evaluación de tratamiento de patologías crónicas. Reservar hora.

¿Qué es un procedimiento cardiológico?

Un procedimiento cardiológico es un estudio que sirve a los médicos para diagnosticar, tratar y seguir una enfermedad o condición cardiovascular del paciente.

Se define como una prestación de salud que tiene por objetivo efectos diagnósticos o de control, relacionados al corazón.

Estos exámenes se utilizan para evaluar tanto las enfermedades del corazón como de los vasos sanguíneos.

La enfermedad cardiaca es una de las principales causas de fallecimiento y de discapacidad, por lo que es importante detectarla a tiempo.

Los análisis y pruebas del corazón son fundamentales para encontrar afecciones e identificar las causas que provocan las patologías cardiovasculares.

Existen distintos tipos de pruebas de salud vinculadas al corazón, el médico será quien decida el examen o prueba necesaria según los síntomas, la historia médica del paciente o los factores de riesgo.

Nuestros Procedimientos Cardiológicos en RedSalud Concepción

En RedSalud Concepción, contamos con distintos procedimientos cardiológicos, realizados por nuestros equipos de tecnología avanzada y de última generación, los cuales permiten realizar los estudios del corazón de forma más eficiente. Conoce los principales Procedimientos Cardiológicos en RedSalud Concepción:

Electrocardiograma

El electrocardiograma es una prueba rápida y no invasiva, que permite evaluar y registrar las señales eléctricas del corazón.

El procedimiento consiste en la instalación de sensores (electrodos) en la zona del tórax y en las extremidades del paciente durante varios minutos.

Su objetivo es detectar de manera sencilla, posibles problemas cardíacos así como controlar el estado de salud del corazón.

Entre las patologías que puede detectar el electrocardiograma se encuentra la arritmia, los bloqueos y otras alteraciones cardiovasculares.

El estudio de electrocardiograma no requiere preparación previa y tiene una duración de 10 minutos aproximadamente. Para saber más sobre este procedimiento, visita Electrocardiograma, ¿qué es y para qué sirve?

Holter de presión

El holter de presión es la técnica que se utiliza para medir la presión arterial durante las actividades diarias y cuando el paciente se va a dormir.

Consiste en la colocación de un equipo de medida y un manguito, capaz de recopilar distintas medidas de la presión arterial durante 24 horas.

Las lecturas de la presión se realizan cada 15-20 minutos durante las actividades diarias y cada 20-30 minutos durante el sueño.

El manguito de medición de la presión arterial es colocado en el brazo por un profesional técnico especializado.

El objetivo del holter de presión es la evaluación, el diagnóstico y/o el tratamiento, de la patología hipertensión arterial.

El procedimiento de holter de presión no requiere preparación previa, la instalación del equipo puede demorar 30 minutos aproximadamente y se suele entregar al día siguiente. Descubre más en Examen de holter de presión: ¿Qué es y cuál es su función?

Holter de ritmo

El holter de ritmo, también denominado, holter de arritmia, es una electrocardiografía ambulatoria que registra la actividad eléctrica del corazón de un paciente en movimiento.

Se trata de un registro no invasivo del ritmo cardíaco, que funciona mediante el uso de 5 electrodos colocados en el pecho del paciente.

La duración del procedimiento es variable, puede ser por un periodo de 24 o de 48 horas continuas durante su actividad cotidiana.

A través del holter de ritmo, se pueden registrar y detectar patologías cardíacas o alteraciones presentes durante el periodo de monitorización.

Por lo general se utiliza para la detección de arritmias o bloqueos cardíacos, que pueden requerir tratamientos como implantes de marcapasos, o para el estudio de isquemia silente.

Este procedimiento no requiere preparación previa, se instala en aproximadamente 30 minutos y se debe entregar el equipo en la fecha indicada. Puedes conocer más en Arritmia cardiaca, ¿cómo evaluarla?

Ecocardiograma

El ecocardiograma es una prueba diagnóstica que permite crear una imagen en movimiento del corazón del paciente.

Además entrega información sobre el tamaño, la forma, la función, la fuerza y el grosor de las paredes del corazón, así como la función de las válvulas.

También el ecocardiograma muestra el flujo sanguíneo pulmonar, las presiones y si el corazón tiene líquido a su alrededor. 

Se trata de un procedimiento con visualización no invasiva, que funciona mediante ultrasonido desde distintos ángulos.

Su objetivo es evaluar principalmente la función de contracción o bombeo y relajación del corazón, y si existe daño en sus válvulas.

El procedimiento no requiere preparación previa y tiene una duración de 30 minutos aproximadamente. Encuentra más información en Ecocardiograma doppler, ¿qué es y para qué sirve?

Procedimientos Cardiológicos en Centros Médicos RedSalud

La salud del corazón es una de nuestras prioridades, por eso contamos con distintos procedimientos cardiológicos en cada uno de nuestros Centros Médicos RedSalud a lo largo del país.

Nuestros equipos y personal abocado a los estudios, permiten detectar y controlar patologías del corazón en pacientes adultos y pediátricos.

Los exámenes diagnósticos, junto a un equipo profesional y médico destinado al análisis de enfermedades cardiovasculares, brindan un servicio de alto estándar y resolutividad.

Acompañamos a todos los pacientes en los procesos de exámenes, para que pueda recibir una atención integral en su diagnóstico o control de salud.

Si quieres conocer más sobre los distintos procedimientos y exámenes que desde RedSalud te brindamos, visita Procedimientos Médicos RedSalud.

Seguro ambulatorio SoyRedSalud
Seguros pensados para tu bienestar y el de tu familia, para llevar un control preventivo de tu salud.