Centros Médicos RedSalud incorporan nuevas prestaciones de Otorrinolaringología

Centros Médicos RedSalud incorporan nuevas prestaciones de Otorrinolaringología

 

Los exámenes de Videonistagmografía (VNG), Video Head Impulse Test (vHIT) y de Consulta de tinnitus, están ahora disponibles en los Centros Médicos RedSalud de Providencia y La Florida, convirtiendo a RedSalud en un lugar pionero en el ámbito de los centros privados de atención masivos.

El vértigo,  trastornos del equilibrio y el tinnitus, son síntomas muy frecuentes dentro de las consultas de los otorrinolaringólogos, neurólogos y médicos generales, pero lamentablemente algunos de los exámenes destinados a su diagnóstico se encuentran de forma más aislada principalmente en clínicas, sin una llegada tan masiva en el sector privado ambulatorio.  Por esta razón, RedSalud, en su permanente búsqueda por mejorar sus prestaciones médicas y estar a la vanguardia en la tecnología, ha sumado los exámenes de Videonistagmografía (VNG), Video Head Impulse Test (vHIT) y de Consulta de tinnitus en sus Centros Médicos de RedSalud en las comunas de Providencia y La Florida.

“Estas nuevas prestaciones son un beneficio importante para los pacientes, ya que permitirán tener diagnósticos más certeros y acceder a una terapia más integrada con su médico otorrino”, comenta la Dra. Daniela Gutiérrez, Coordinadora de Otorrinolaringología de los Centros Médicos y Dentales RedSalud de la Región Metropolitana.

Asimismo, según la especialista, incluir estas prestaciones – especialmente el vHIT – hacen de RedSalud un lugar pionero en el ámbito de los centros de atención ambulatoria masiva. “Estas innovaciones permiten generar posicionamiento de nuestros equipos de cara a la comunidad y entregar una atención más completa a todos nuestros pacientes”, manifiesta.

En la práctica, los nuevos exámenes ayudarán a los médicos especialistas a realizar diagnósticos más precisos y con tecnología de punta. Por ejemplo, el VNG, sistema que permite observar, registrar y analizar mediante cámaras de alta velocidad el movimiento de los ojos en los tres ejes del espacio, identificando el movimiento reflejo y compensatorio de los ojos cuando la persona mueve la cabeza o cuando se estimula el laberinto del oído interno.

El vHIT, por su parte, es otra herramienta de registro para el estudio de los vértigos de origen vestibular y permite evaluar el reflejo vestíbulo ocular al mover la cabeza del paciente en determinadas direcciones. Finalmente, la consulta de tinnitus está destinada a pacientes que presentan un ruido permanente y no pulsátil en el oído. Para ello, esta consulta está enfocada en abordar al paciente de forma complementaria en conjunto con su médico tratante, a través de cuestionarios dirigidos, exámenes físicos detallados y exámenes auditivos por parte de tecnólogos con amplia experiencia en el tema.

 

RESERVA TU HORA AQUI