El Centro de Cefalea RedSalud, ubicado en nuestro Centro Médico y Dental Arauco - Parque Arauco, es un espacio especializado en el manejo integral de pacientes con distintos tipos de dolor de cabeza.
Los objetivos del Centro de Cefalea RedSalud son:
Se estima que la mayoría de los pacientes con cefalea tardan cerca de tres años en acceder a un diagnóstico preciso. En respuesta a esto, el Centro de Cefalea RedSalud garantiza un flujo de atención que no supera los 30 días, desde el diagnóstico hasta la indicación del plan de tratamiento.
Cefalea significa dolor de cabeza y, a nivel clínico, puede ser clasificada en dos grupos principales: primarias y secundarias. Las cefaleas primarias corresponden a aquellos cuadros en los cuales el dolor de cabeza es en sí mismo la enfermedad como, por ejemplo, la migraña y la cefalea en racimo. En tanto, las cefaleas secundarias son aquellas en las que el dolor deriva de otra patología, entre las que podemos mencionar sinusitis, meningitis, tumor o hemorragia craneal.
El Centro de Cefalea RedSalud brinda una atención integral y personalizada a sus pacientes.
Gracias a su equipo multidisciplinario entrega diagnósticos oportunos y certeros, brinda tratamientos adecuados con innovadoras terapias para las cefaleas, y ofrece acompañamiento constante.
El Centro de Cefalea RedSalud brinda una atención multidisciplinaria a sus pacientes, a través de un equipo conformado por:
Evalúa síntomas, analiza estudios y frecuencia de los dolores de cabeza, para poder brindar un diagnóstico certero. También deriva con otros profesionales del equipo, según las necesidades de cada paciente.
Aplica intervenciones técnicas de relajación, gestión del estrés y tratamiento conductual cognitivo, con el objetivo de prevenir los cuadros de cefalea.
Previene el desarrollo de desencadenantes musculares de las migrañas como, por ejemplo, rigidez o molestias en el cuello.
Diagnostica y trata desencadenantes de los dolores de cabeza como ansiedad, depresión o alteraciones de los patrones de sueño.
Diagnostica y trata trastornos desencadenantes de cefaleas como el bruxismo.
Previene los desencadenantes dietéticos de la migraña, a través de la promoción de una alimentación saludable y equilibrada.
Coordina los aspectos clínicos y administrativos que requiere el paciente durante su tratamiento, y realiza un seguimiento de su evolución.
Modal body text goes here.