Centro de Cefalea

El Centro de Cefalea RedSalud, ubicado en nuestro Centro Médico y Dental Arauco - Parque Arauco, es un espacio especializado en el manejo integral de pacientes con distintos tipos de dolor de cabeza.

Los objetivos del Centro de Cefalea RedSalud son:

  • Brindar un manejo integral y adecuado de la cefaleas (dolor de cabeza).
  • Aliviar el dolor y síntomas asociados a la migraña.
  • Reducir la frecuencia en intensidad de las crisis de cefaleas.
  • Prevenir el abuso de analgésicos.
  • Mejorar la calidad de vida de los pacientes.
  • Entregar un diagnóstico de manera rápida y precisa.

Se estima que la mayoría de los pacientes con cefalea tardan cerca de tres años en acceder a un diagnóstico preciso. En respuesta a esto, el Centro de Cefalea RedSalud garantiza un flujo de atención que no supera los 30 días, desde el diagnóstico hasta la indicación del plan de tratamiento.

¿Qué es la Cefalea?

Cefalea significa dolor de cabeza y, a nivel clínico, puede ser clasificada en dos grupos principales: primarias y secundarias. Las cefaleas primarias corresponden a aquellos cuadros en los cuales el dolor de cabeza es en sí mismo la enfermedad como, por ejemplo, la migraña y la cefalea en racimo. En tanto, las cefaleas secundarias son aquellas en las que el dolor deriva de otra patología, entre las que podemos mencionar sinusitis, meningitis, tumor o hemorragia craneal.

¿En qué consiste el Centro de Cefalea?

El Centro de Cefalea RedSalud brinda una atención integral y personalizada a sus pacientes.

Gracias a su equipo multidisciplinario entrega diagnósticos oportunos y certeros, brinda tratamientos adecuados con innovadoras terapias para las cefaleas, y ofrece acompañamiento constante.

El Centro de Cefalea RedSalud brinda una atención multidisciplinaria a sus pacientes, a través de un equipo conformado por:

RECUERDA

Si vas a asistir a alguna de nuestras Clínicas, Centros Médicos o Clínicas Dentales:
Usa solo mascarillas desechables
Mantén el distanciamiento físico
Lávate las manos con frecuencia
Contamos con protocolos de máxima seguridad y cuidado