Las urgencias dentales usualmente son muy dolorosas y deben ser tratadas por un especialista lo más rápido posible para que pueda efectuar un diagnóstico preciso. De esto dependerá que el paciente obtenga un buen tratamiento y pronóstico a su lesión.

La principal condición para acudir a un servicio de urgencia dental es la aparición súbita de dolor agudo en el área buco maxilofacial. Otros motivos de consulta de urgencia dental pueden ser fracturas dentarias, infecciones que causen aumentos de volumen e inflamación en el rostro.

También son motivo de urgencia las lesiones por traumatismos como fractura mandibular, la luxación de la articulación temporomandibular, o la pérdida de una pieza dental.

La salud de nuestra boca, dientes y encías es fundamental para nuestro bienestar. No solo es parte de nuestro aspecto y define nuestra apariencia, también nos permite comunicarnos y lo más importante, alimentarnos. 

Una lesión dental que impida el correcto proceso de masticación o de deglución puede tener consecuencias en nuestra condición física general por desnutrición o deshidratación.


     Síntomas o condiciones de urgencia dental:

   Dolor agudo

   Dificultad para masticar

   Disminución de la apertura bucal

   Golpe en alguna pieza dentaria

   Aumento de volumen

   Hinchazón o inflamación en la boca

   Secreción de pus

   Sangrado

Si presentas algunos de estos síntomas, recuerda que nuestra red de Clínicas Dentales a lo largo del país cuenta con servicios de Urgencia Dental para ayudarte cuando más lo necesites. Para agendar una cita debes hacerlo llamando al 600 718 6000.


           Paso a paso de la urgencia dental:

       Evaluación clínica realizada por el odontólogo.
       Toma y análisis de radiografías.
      Tratamiento focalizado en eliminar el dolor.