Temas: Clínicas Dentales portada red salud
Mayo 2022
Una visita al dentista con regularidad permite prevenir afecciones y mantener la salud dental. De esta forma se recomienda concurrir al menos una vez por año de forma preventiva, a fin de realizar diagnósticos precoces y tratamientos apropiados. También es necesario recurrir al dentista si existe, en algún momento, dolor, sangrado de encías, mal aliento o sensibilidad dental. En periodo de embarazo, es importante realizar la consulta odontológica dado que puede existir aumento de inflamación de las encías.
Ir al dentista de forma periódica permite mantener el estado de salud bucal y detectar de manera temprana cualquier patología , incluso, un cáncer oral.
Los pacientes con un buen estado de salud bucal, pueden tener controles anuales, sin embargo, aquellas personas con enfermedad periodontal, alto índice cariogénico,portadores de removibles o implantes, lo recomendable es que asistan cada seis meses a control.
Contar con un diagnóstico oportuno, le permitirá a cada paciente acceder al tratamiento más adecuado.
Mantener una buena higiene bucal es imprescindible para el cuidado dental y la prevención de enfermedades odontológicas. Entre los principales hábitos saludables, se destacan:
Cuidar los dientes, implica visitar al dentista regularmente, mantener una buena higiene y también cuidarse de determinados alimentos. Determinados alimentos pueden dañar los dientes, por lo que es importante reforzar la limpieza y tener precaución. Algunos de ellos son: Elaborados con azúcar Zumos cítricos Café Caramelos duros
Para cuidar los dientes de estos alimentos, es recomendable consumirlos con moderación y cepillar inmediatamente después de ingerirlos.
La prevención es fundamental para evitar la aparición de enfermedades bucales, que pueden producir dificultades mayores. Cuidar los dientes y las encías previene de distintas enfermedades, tales como caries, gingivitis o periodontitis.
Por eso es muy importante que los niños aprendan a cepillarse apropiadamente y se acostumbren a utilizar el hilo dental.
La primera consulta odontológica se debe realizar cuando comienzan a aparecer el o los primeros dientes, o bien cuando el niño cumple el primer año de vida. Las revisiones posteriores deberían establecerse cada 6 o 12 meses, mientras no se presenten problemas o urgencias dentales.
En RedSalud contamos con distintas especialidades odontológicas en nuestras Clínicas Dentales a lo largo del país:
El Diagnóstico Dental Pro se realiza teniendo en cuenta los antecedentes de la historia médica y dental del paciente. Si quieres saber más sobre este diagnóstico completo para el tratamiento en RedSalud, consulta Diagnóstico Dental Pro.
En RedSalud contamos con 42 clínicas dentales junto a más de 1.300 odontólogos y especialistas certificados. Con presencia de Arica a Punta Arenas, brindamos la mejor atención en todas las especialidades de odontología. Conoce más en Clínicas Dentales RedSalud.
Modal body text goes here.