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Diagnóstico Dental PRO

DIAGNÓSTICO DENTAL PRO


Porque todo buen tratamiento dental empieza con un Diagnóstico completo y de Calidad, comienza tu tratamiento en RedSalud con Diagnóstico Dental PRO, que Incluye
CONSULTA DE DIAGNÓSTICO
Examen clínico extraoral e intraoral realizado por uno de nuestros odontólogos especializados para entregar la o las alternativas de tratamiento adecuadas.
SET RADIOGRÁFICO
Exámen Radiográfico realizado con equipos Europeos de última generación que consiguen imágenes de una extraordinaria calidad en un menor tiempo.
a sólo $12.990
A continuación vive la experiencia de nuestro modelo.
PREGUNTAS FRECUENTES
Si aún tienes dudas, esperamos responderlas a continuación:
¿Qué es el Diagnóstico Dental Pro?
El Diagnóstico Dental Pro es la síntesis de todos los antecedentes recopilados en la historia médica y dental, examen radiográfico y examen clínico extraoral e intraoral. Esto permite entregar la o las alternativas de tratamiento adecuadas, según la patología del paciente
¿Qué incluye el Diagnóstico Dental PRO?
Diagnóstico dental PRO es más que la consulta con tu odontólogo, incluye:
- Consulta de Diagnóstico Profesional
- Set Radiográfico: 1 Radiografía Panorámica, 1 Radiografía intraoral en caso que el dentista lo considere necesario
- Presupuesto Digital
- Plan de Tratamiento
*No incluye informe radiográfico, el cual, de ser requerido, tendrá un costo adicional a pagar en la clínica dental.
¿En qué consiste el Diagnóstico Dental Pro?
El odontólogo consulta al paciente por su historial clínico y tratamientos recibidos. Luego realiza un examen extraoral, intraoral (bucal) y radiográfico, de modo de llegar a un diagnóstico. Todo diagnóstico inicial debe partir con una radiografía panorámica para conocer el estado bucal del paciente y de sus estructuras circundantes. Esto en el mundo médico se asemejaba a un hemograma completo.
¿Cuál es la importancia de un correcto diagnóstico bucodental?
Un correcto diagnóstico es clave para poder tratar a tiempo la afección que padece el paciente. El odontólogo evaluará con seguridad el estado bucodental, acudiendo si es necesario a exámenes complementarios. Permite:
- Realizar un correcto plan de tratamiento según las necesidades del paciente
- Educar en higiene y autocuidado.
- Corregir los malos hábitos dentales.
- Mantener una adecuada salud bucodental.
Es muy importante prevenir, y en caso de existir problemas, detectarlos de forma temprana, para que no alteren la calidad de vida del paciente. Siempre teniendo en cuenta que una odontología preventiva es costo eficiente.
¿Cada cuánto tiempo debería realizar un diagnóstico dental?
Es recomendable realizar un diagnóstico preventivo cada 6 meses, o según el tiempo que el tratante estime conveniente. Los chequeos odontológicos regulares son fundamentales para una correcta mantención de dientes y encías.
En situaciones en que el profesional determine un índice cariogénico elevado en el paciente, lo recomendable es aumentar la frecuencia y someterse a terapias de higiene y fluoración de acuerdo a su condición bucal.
¿Qué son las radiografías extraorales e intraorales?
Radiografía extraorales
Técnica radiográfica con la cual se obtiene una imagen completa de la cavidad oral y en la que la placa radiográfica no se encuentra dentro de la boca al momento de tomar la imagen. Permite evaluar el estado de piezas dentales, como la estructura ósea que lo rodea, así también es utilizada para la planificación de tratamientos en algunas especialidades como ortodoncia e implantes. Incluye radiografías panorámicas, telerradiografías, cone beam o scanner, entre otros.
Radiografía intraoral
Técnica radiográfica en la que la imagen es tomada dentro de la boca del paciente. Permite evaluar la estructura dentaria con mayor detalle, abarcando en la imagen desde su corona hasta la raíz, y una pequeña porción de la zona que lo rodea.
¿Cómo puedo reservar una hora de Diagnóstico Dental Pro?
Cuentas con 2 opciones:
- Puedes reservar directamente en la web haciendo click en el botón “Agendamiento” que está al final de las preguntas y respuestas.
- Puedes contactarnos al 600 718 6000 y agendar una hora de Diagnóstico Dental Pro con tu ejecutiva(o).
¿Por qué la plataforma no me deja ingresar al pago en línea?
Esto podría suceder por una de las siguientes causas:
1) Hace menos de 6 meses se realizó un diagnóstico Dental donde le tomaron radiografía Panorámica/bite Wings, por lo que no aplica pagar nuevamente el diagnóstico ya que este aún está vigente.
2) Pacientes menores de 4 años no aplica toma de radiografías
3) Posee algún tipo de convenio adicional que transita vía Imed, por lo cual sólo se puede hacer efectivo a través de su huella en la recepción de su Clínica Dental RedSalud
4) Podrías tener activo algún beneficio de Diagnóstico Dental Pro gratis, por convenio con alguna institución o isapre (te recomendamos consultar directamente con ellos)
En cualquier caso si aun tiene dudas, por favor escribirnos a pagowebdental.cmd@redsalud.cl
¿Qué beneficios tengo al pagar online mi Diagnóstico Dental Pro?
Ahorras Tiempo y contratiempos: Pagando online sólo debes tomar número en el tótem de llegada, marcando la opción “Atención Dental con Hora” y esperar a que te llamen para ingresar. No necesitas pasar por recepción, no debes anunciar tu llegada ni debes volver a pagar nada antes de tu plan de tratamiento.
¿Qué consultas de diagnóstico puedo pagar vía web?
Diagnóstico Dental PRO y Diagnóstico de Odontopediatría.
Después de pagar la consulta dental ¿Qué debo hacer?
El día de tu cita debes dirigirte al centro médico o clínica dental y, al momento de ingresar, acercarte a un tótem para obtener número de atención. Allí debes ingresar tu RUT y seleccionar la opción “Atención Dental con Hora”, luego serás dirigido a la toma de rayos/Box Dental.
¿Qué sucede si llego tarde el día de mi cita?
Dependiendo de la disponibilidad del centro, tu cita puede ser atendida por sobrecupo o puede ser reagendada. Para evitar inconvenientes, asegúrate de llegar al centro al menos 20 minutos antes de tu cita programada.
¿Qué hago si pagué online mi consulta de diagnóstico y luego no asisto a mi cita?
Si deseas re-agendar tu cita, puedes realizarlo a través del correo electrónico que recibiste en tu bandeja de entrada y seleccionar el botón “REAGENDAR”, también puede ingresar a aquí ingresar tu RUT y fecha de nacimiento y re-agendar la cita de diagnóstico. Por último, también puedes llamar al 600 718 6000 y solicitar que tu cita sea reagendada.
¿Que pasa si pagué online mi consulta de diagnóstico en un centro y luego la reprogramé en otro centro/clínica dental?
El día de tu cita debes dirigirte al centro médico o clínica dental y, al momento de ingresar, acércate a un tótem para obtener número de atención. Allí debes ingresar tu RUT y seleccionar la opción “Atención Dental con Hora”, luego en recepción debes indicar que realizaste el pago online y de ahí podrás ingresar a tu cita.
¿Qué hago si pagué online mi consulta de diagnóstico y no voy a asistir a la cita (no quiero re-agendar la fecha de la cita)?
Debes enviar un correo a contactodental@redsalud.cl solicitando la devolución de tu pago. Tras esto, recibirás un formulario que deberás completar con los detalles de tu pago y esperar la respuesta a tu solicitud.