La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que previene, diagnostica y trata enfermedades del aparato urinario de hombres y mujeres y de los genitales en el hombre. La Urología también se encarga de las disfunciones sexuales y problemas de los órganos reproductivos masculinos.
En forma preventiva, todo hombre sin antecedentes de cáncer urológico, debe consultar con el urólogo desde los 50 años. En caso de presentar antecedentes familiares de cáncer, a partir de los 40 o 45 años.
Otro motivo de consulta en el caso de los hombres es la palpación de una masa anormal, con o sin dolor, en la zona genital.
Además, tanto hombres como mujeres que presente síntomas urinarios también deben consultar con el urólogo. Algunos de los síntomas de consulta pueden ser dificultad para orinar, chorro urinario débil, aumento de frecuencia miccional, dificultad para iniciar o terminar la micción, sensación de mal vaciamiento vesical, incontinencia o necesidad imperiosa de orinar, sangramiento urinario, antecedentes de infección urinaria o formación de cálculos urinarios.
Modal body text goes here.