RedSalud abre primer Centro especializado en Cefalea

RedSalud abre primer Centro especializado en Cefalea

Juan Pablo Acevedo, Gerente Ambulatorio RedSalud; Sebastián Reyes, Gerente General RedSalud; Dra. Gabriela Iglesias, Directora Médica Novartis; y Dr. Juan Pablo Pascual, Director Médico Corporativo RedSalud.

Centro Médico RedSalud Arauco abrió el primer Centro de Cefalea RedSalud, uno de los primeros a nivel nacional. Se trata de un espacio especializado en esta patología, que cuenta con excelencia médica para poder dar respuesta a una necesidad latente entre las familias chilenas: tener acceso a un diagnóstico temprano y a un tratamiento oportuno para tratar los dolores de cabeza. 

El nuevo Centro de Cefalea RedSalud pretende contribuir a que las personas vivan más y mejor. Para eso, ofrece una atención integral en las áreas médica y dental, diagnóstica y terapéutica, a través de un equipo multidisciplinario de profesionales compuesto por neurólogos especialistas en Cefalea, psiquiatras, nutriólogos, psicólogos, kinesiólogos, odontólogos y enfermeras.

Además, cuenta con el apoyo diagnóstico de un laboratorio clínico, Unidad de Neuroimágenes y servicio dental. De esta manera, se constituye como el primer centro realmente especializado en esta patología.

Si sufres dolores de cabeza constantes, es importante que un especialista te evalúe e indique el tratamiento más efectivo.

En términos simples, la Cefalea significa dolor de cabeza y, a nivel clínico, puede ser clasificada en dos grupos principales: primarias y secundarias. Las cefaleas primarias corresponden a aquellos cuadros en los cuales el dolor es en si mismo la enfermedad como, por ejemplo, la migraña. En tanto, las cefaleas secundarias son aquellas en las que el dolor deriva de otra patología, entre las que podemos mencionar sinusitis, meningitis, tumor o hemorragia craneal.

En Chile, se estima que alrededor del 12% de la población sufre migraña, un dolor de cabeza pulsátil, de intensidad moderada a severa, que puede tener repercusiones en la calidad de vida de los pacientes. Dificultad para disfrutar de las situaciones cotidianas o para cumplir compromisos, son algunas de las consecuencias de este cuadro.

“(…) hemos desarrollado el primer Centro Especializado en Cefalea pensando en aquellos pacientes que, muchas veces, deben deambular alrededor de tres años entre diferentes especialidades hasta tener un diagnóstico certero”, afirma Juan Pablo Acevedo, Gerente Ambulatorio RedSalud.


El nuevo Centro de Cefalea RedSalud permitirá:

•    Brindar un manejo integral y adecuado a los pacientes que presenten cefaleas (dolor de cabeza).
•    Aliviar el dolor y síntomas asociados a la migraña.
•    Mejorar la calidad de vida del paciente.
•    Reducir frecuencia en intensidad de las crisis de cefaleas.
•    Prevenir el abuso de analgésicos.