Temas: portada red salud
La alineación de los dientes y la resolución de problemas de mordida (oclusión) son el campo de trabajo de la Ortodoncia, especialidad odontológica cuyo propósito es lograr un contacto óptimo entre las piezas superiores e inferiores.
Para cumplir con este objetivo, el recurso más utilizado son los brackets: aparatos cementados en las caras vestibulares de los dientes, que tienen una base adherida a la parte externa de estos y una ranura en la que se instala un arco. Este último es el responsable de permitir la movilidad de las piezas.
Hoy existen tres tipos de brackets: metálicos, cerámicos y zafiro. Sin embargo, además de estos materiales existen técnicas invisibles como la de tipo lingual, en la que el aparato se instala por la cara interna de los dientes.
Recomendamos asistir a un primer control con el ortodoncista entre los 5 y 6 años para detectar tempranamente anomalías.
Entre los 6 y 12 años son motivo de consulta las siguientes señales:
En Clínicas Dentales RedSalud contamos con especialistas orientados a mejorar la sonrisa y salud bucal de sus pacientes, a través de un diagnóstico, tratamiento y seguimiento, oportunos y cálidos.
Modal body text goes here.