Huevo

Comer huevo ¡te hace bien!

Alimentación

Temas: portada red salud

El huevo está presente en la alimentación de las personas a nivel mundial, transformándose en uno de los alimentos más versátiles y completos, ya que contiene nutrientes esenciales como:

  •  Vitamina D
  • Vitamina B12
  • Folatos 
  • Selenio
  • Propiedades antioxidantes y antihipertensivas

“Dentro de la clara del huevo se aporta el 55% de las proteínas y el 45% se encuentra en la yema, por lo que es el alimento más completo y presenta un mejor aporte de proteínas. Se recomienda el uso de solo las claras, cuando las personas presentan tendencia al colesterol alto”, recomienda Millaray Leiva, nutricionista de Clínica RedSalud Valparaíso.

¿Cómo integrar el huevo en las comidas?

Cocidos, revueltos, a la copa o en ensaladas, el huevo es el alimento perfecto para integrar en todas las comidas del día.

¿Cuántos huevos podemos comer? La Organización Mundial de la Salud indica que la recomendación no debería ser más de un huevo al día para los pacientes que realizan actividad física de manera regular.

Para las personas que presentan problemas de colesterol la recomendación disminuye a 3 a 4 veces por semana y solo una unidad. 

“El aporte que presenta el huevo en cuanto a vitaminas debe ser complementado con los obtenidos por una alimentación balanceada y saludable. El huevo contribuye aportando vitamina D y vitamina B12, ácido oleico necesario para el crecimiento en la infancia y Omega 3”, indica la nutricionista. 

NUTRICIÓN REDSALUD
En RedSalud contamos con un equipo de nutricionistas capaces de guiar, orientar y acompañar a los pacientes que buscan una vida saludable

 

¿El consumo de huevo tiene contraindicaciones?

Hasta la actualidad los especialistas tienen diferentes opiniones sobre si el consumo elevado de huevo realmente está conectado con el aumento de colesterol en la sangre.

“Algunos estudios indican que la realización de actividad física de manera regular y el consumo diario de un huevo no afectaría los niveles de colesterol sanguíneo, sino más bien contribuyen a una mantención del peso saludable y mantienen un colesterol bueno (HDL) en buenos niveles”, comenta la nutricionista de RedSalud.