Medicina de Urgencia

 

La Medicina de Urgencia es la especialidad que actúa en la prevención, diagnóstico, manejo y gestión de casos urgentes. Las llamadas emergencias médicas, ya sean lesiones, accidentes o enfermedades, representan una amenaza para la vida de nuestros pacientes, razón por la cual son asistidas con prioridad.

La Medicina de Urgencia contempla la atención médica ambulatoria en el Servicio de Urgencia, como la derivación a servicios de hospitalización en caso de ser necesario.

En RedSalud contamos con Servicios de Urgencia en nuestras nueve clínicas a lo largo del país, con atención las 24 horas del día, los 365 días del año. Cada uno de estos servicios cuentan con médicos de turnos, profesionales del área de urgencia, servicios de apoyo diagnóstico como Laboratorio e Imágenes, y pabellones quirúrgicos para casos de mayor complejidad.

Cabe mencionar que la atención en un Servicio de Urgencia está determinada por el nivel de gravedad de los pacientes que ingresan, la cual es evaluda por profesionales expertos en el área. Para saber más de este sistema de orden de atención (categorización), revisa aquí.