Cáncer gástrico

Cáncer gástrico, el impacto de los tumores digestivos

En el Instituto del Cáncer RedSalud contamos con un completo staff de médicos especialistas en el estudio, diagnóstico y tratamiento del Cáncer gástrico, además del acompañamiento del paciente y su familia en todo el proceso que implica esta enfermedad.

¿Qué es el Cáncer gástrico?

Entendemos por Cáncer gástrico, al tipo de cáncer que se origina producto de un crecimiento descontrolado de células en la superficie interna del estómago (pared estomacal).

Se trata de un cáncer que genera 85 mil casos nuevos en el mundo, y 5 mil en Chile cada año, según cifras de la Organización Mundial de la Salud. Además, constituye la primera causa de muerte en hombres en nuestro país.

Esta enfermedad genera pocos síntomas en etapas iniciales, lo que dificulta su detección. Por eso, controlar algunos factores de riesgo resulta fundamental.

En el Instituto del Cáncer RedSalud podrás acceder a un diagnóstico oportuno y a un tratamiento adecuado para cualquier patología oncológica, de la mano de un equipo de especialistas de primer nivel, que te acompañarán a ti y a tu familia en todo el proceso.
Ver más del Instituto del Cáncer