Jeanette González: "Hoy me miro al espejo y me siento bien con mi sonrisa"

 
 
Con un constante dolor de encías, que no la dejaba ni siquiera comer tranquila, Jeanette González (60) comenzó a visitar a distintos especialistas con el objetivo de encontrar una pronta solución.
“Me encantó que antes de darme un diagnóstico, me revisaran distintos especialistas...eso lo encontré muy profesional”, explica al recordar su primera visita a RedSalud.
Fue así como a fines de 2018, llegó a Clínica Dental RedSalud Apoquindo, donde fue evaluada por un odontólogo general, un periodoncista y un rehabilitador oral.
Después de una serie de exámenes, incluidas radiografías de última generación, se determinó el nivel de daño de su dentadura: falta de hueso, fracturas y caries. “La idea era mantener, al menos, algunas de sus piezas naturales; finalmente, pudimos salvar los dos caninos superiores que sirvieron de pilares para instalar una prótesis removible acrílica”, detalla Camila Saul, odontóloga especialista en rehabilitación oral de Clínica Dental RedSalud Apoquindo.
La prótesis removible, además, de mejorar la estética dental, también devuelve la funcionalidad a los dientes, es decir, ayuda a tener un correcto proceso de masticación y a corregir la fonética en casos de pérdida de un número importante de piezas.
Comprometida con el tratamiento y consciente de que la constancia de los controles es clave, Jeannete siguió al pie de la letra las indicaciones de su odontóloga. Y hoy declara, con agradecimiento, que está feliz. “Hoy me miro al espejo y me siento bien con mi sonrisa, se ve super natural; antes del tratamiento estaba desmoralizada, al punto de tomar la decisión de dejar mi trabajo en el área de ventas para dedicarme cien por ciento a mi rehabilitación dental”, relata. Ahora es el turno de la parte inferior de su dentadura, en la que se repetirá el procedimiento con prótesis removible.
Un tratamiento que no solo tuvo el respaldo de odontólogos certificados en las distintas especialidades que Jeannete necesitó, sino que además estuvo marcado por la preocupación de todos los colaboradores de la Clínica Dental RedSalud Apoquindo. “Destaco la responsabilidad y deferencia de todas las personas que me atendieron (...) si me citaban a las cinco, me atendían a esa hora; en una oportunidad me llamaron con anticipación para reagendar una cita (...) en esos detalles se nota la preocupación por sus pacientes”, enfatiza.

Ver más historias