Cecilia Maldonado: "Ya no siento vergüenza; estoy feliz"

Cuando ya estaba dejando atrás el recuerdo del Cáncer de Tiroides que la afectó hace poco más de una década, Cecilia Maldonado (59) nuevamente tuvo un bajón anímico producto de un problema de salud. Esta vez, afectaba sus dientes: poco a poco sus piezas comenzaron a soltarse.
Una de las consecuencias de la terapia de yodo radiactivo que se le administra a pacientes con Cáncer de Tiroides es que aumenta el riesgo de enfermedad periodontal (encías) y este cuadro, si no se trata a tiempo, puede provocar la pérdida de dientes.
“Ahora no tengo problemas para comer, no me duelen los dientes y he vuelto a sonreir; estoy feliz”, cuenta con profunda emoción Cecilia.
“Cuando se me empezaron a soltar los dientes me asusté y llegué a Clínica Dental RedSalud San Miguel”. Ahí después de evaluar la condición dental de Cecilia se determinó que la mejor alternativa era la instalación de implantes dentales, tornillos que reemplazan las raíces de los dientes y sirven de anclaje para fijar las nuevas piezas definitivas.
“A Cecilia se le instalaron seis implantes maxilares superiores sobre una prótesis híbrida; es decir, se fija a los implantes, pero tiene patrones de una prótesis removible”, explica Giorgio Mazzarelli, especialista en implantes de Clínica Dental RedSalud San Miguel.
Esta avanzada técnica dental, no sólo repone las funciones cotidianas como hablar o comer, sino que devuelve la autoestima al paciente a través de una nueva sonrisa.
Hace pocos días repitió el procedimiento en el área inferior de sus dientes, ahora su cambio está completo. “Sé que desde ahora mi vida será cien por ciento distinta, agradezco la posibilidad que me dio RedSalud (...) además, recibí una atención excelente, lo que más destaco es la calidez humana, yo soy super miedosa y ellos me apapacharon y me contuvieron en todo momento. Me sentí como en mi casa”, concluye Cecilia.

Ver más historias