Servicio de Urgencia Clínica RedSalud Valparaíso: comprometidos con tu salud

Urgencia Clínica RedSalud Valparaíso

Servicio de Urgencia Clínica RedSalud Valparaíso: comprometidos con tu salud

 

La urgencia médica es una realidad que puede afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida y la de algún ser querido. Por eso, Clínica RedSalud Valparaíso, a través de su Servicio de Urgencia, se ha convertido en una institución clave en la región, ofreciendo una atención altamente eficiente y resolutiva para satisfacer las necesidades médicas de la comunidad.

Urgencia permanente

 “Nuestro objetivo principal es brindar atención médica accesible, oportuna y de calidad a todos los habitantes de la región, garantizando la seguridad y  bienestar de nuestros pacientes a través de una atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, explica Cinthia Rojas, subdirectora de Enfermería de Clínica RedSalud Valparaíso.

Cómo se evalúan a los pacientes

Durante el proceso de ingreso de un paciente a la sala de espera, se lleva a cabo un protocolo integral que incluye la categorización de pacientes. En este contexto, el equipo clínico evalúa los síntomas y le asigna una categoría correspondiente al nivel de urgencia según el sistema conocido como ESI, para garantizar una atención oportuna. Posteriormente, se realiza el registro administrativo necesario para su atención.

URGENCIA REDSALUD
Contamos con Servicios de Urgencia en nuestras nueve clínicas a lo largo del país.

 

Nuevos convenios para una atención más eficiente

Uno de los pilares fundamentales en la mejora de la atención de urgencia es la colaboración con otras instituciones. En este sentido, Clínica RedSalud Valparaíso ha establecido convenios estratégicos que permiten agilizar la atención y entregar respuestas más rápidas y adecuadas a las necesidades de los pacientes, impactando de forma positiva en la comunidad. Algunas de estas alianzas son: 

  • Convenios con ambulancias privadas de la región, garantizando un transporte eficiente en caso de traslados de urgencia. 
  • Actualmente se trabaja en una alianza con el SAMU de Valparaíso, lo que permitirá disponer de los boxes de reanimación en situaciones de alta ocupación en el Hospital Carlos Van Buren, asegurando una atención oportuna para los pacientes que requieran asistencia inmediata.

Compromiso durante la crisis de invierno

En este periodo, la clínica colaboró con el Servicio de Salud de Valparaíso - San Antonio, facilitando camas de adultos para que el Hospital pudiera trasladar a estos pacientes a RedSalud y disponer así de más camas para hospitalizaciones pediátricas. 

Equipamiento y recursos de alto nivel

La resolutividad en la atención de urgencia requiere de equipamiento de calidad y personal altamente capacitado. Clínica RedSalud Valparaíso se ha posicionado como un referente en la atención de emergencias médicas en la región gracias a su completo equipamiento y mejorando las competencias técnicas del personal clínico con permanentes y estructuradas capacitaciones. 

El Servicio de Urgencia está preparado para atender cualquier tipo de emergencia médica, desde lesiones simples hasta enfermedades graves. La clínica cuenta también con una Unidad de Paciente Crítico equipada con tecnología y personal con la competencias necesarias, permitiendo brindar una atención especializada y de calidad a pacientes críticos.