Paulina Roca: “Gracias a la Cirugía Bariátrica me pude volver a sentir la mujer que era antes”

Paulina Roca: “Gracias a la Cirugía Bariátrica me pude volver a sentir la mujer que era antes”
Agosto 2022
Corría el año 2019 y Paulina Roca (51) estaba insatisfecha con su peso. Llevaba varios meses intentando adelgazar a través de tratamientos multidisciplinarios, incluso intentó con el balón gástrico, pero nada daba resultado: sus 86 kilos estaban lejos de ser el peso ideal y saludable que quería para su cuerpo.
“Primero probé con un tratamiento multidisciplinario en otra clínica, pero no me sirvió mucho y con el tiempo seguí aumentando de peso”, recuerda Paulina.
Tiempo después, se atrevió con el procedimiento de Balón Gástrico, pero tampoco obtuvo los resultados esperados.
“En un principio bajé de peso porque mi estómago dejó de comer en exceso, pero fue algo momentáneo, ya que una vez retirado el balón gástrico, este demostró que no sirvió para mi cuerpo porque volví a subir de peso”, recuerda.
Según ella, parte importante de su fracaso con este tratamiento se debió a la falta de apoyo.
“Nunca estuve acompañada con un equipo médico que me explicara cómo hacer las cosas, ni tuve una buena preparación previa y posterior”, asegura Paulina.
Para Paulina, su obesidad era algo que le estaba afectando tanto en su salud como en su autoestima.
“Empecé con problemas de salud, problemas de columna, como es el caso de una hernia que tuve, además tuve problemas de cadera, un colesterol por las nubes y pre diabetes”, recuerda Paulina.
“Desde el punto de vista emocional, mi obesidad era algo que me daba mucha pena, ya que nunca antes había estado tan gordita y me daba mucha vergüenza que me vieran”.
Debido a lo anterior, Paulina vivió un tiempo en el que no se sentía con ganas de compartir con nadie, por la inseguridad que le generaba su peso.
Manga Gástrica: Un nuevo comienzo
La situación de Paulina la llevó a buscar nuevas alternativas para volver a tener un peso normal, tanto por su salud física como mental.
Fue así como surgió la posibilidad de realizarse una Cirugía de Manga Gástrica en Clínica RedSalud Santiago.
“El 24 de mayo de 2019 me hice la cirugía de manga gástrica, la que me ayudó a perder 27 kilos y lograr un peso ideal de 59 kilos”.
Desde un principio, Paulina notó la preocupación y acompañamiento del equipo de Cirugía Bariátrica de Clínica RedSalud Santiago que no había recibido en otros lugares.
“Primero me mandaron hacer varios exámenes para ver si cumplía con los requisitos para operarme y además una aprobación por parte de la Psicóloga junto con un equipo de doctores”, recuerda.
Una vez que cumplió tales requisitos y la realización de su cirugía fue aprobada, Paulina debió prepararse durante el mes previo a esta en compañía de un nutricionista, en conjunto con la toma de medicamentos recetados por su doctor.
Cuando el día de la cirugía llegó, ella recuerda lo contenta que se encontraba: “estaba muy feliz de hacer un cambio en mi vida, y además tenía el apoyo de mi familia, lo que fue crucial para tomar esta decisión”.
Al despertar, Paulina asegura que no sintió dolor alguno gracias a haber seguido las instrucciones preoperatorias y haber comido solo lo indicado por el médico.
“Una decisión de la cual no me arrepentiré jamás”
Según palabras de Paulina, su recuperación “fue excelente, ya que a un mes de haberme operado ya podía hacer mis actividades cotidianas y a los dos meses empecé con ejercicio y mi estilo de vida cambió totalmente”.
Al respecto, Paulina asegura que hoy en día se siente muy bien consigo mismas, tanto por lo bien que le ayudó la cirugía de manga gástrica en mejorar su autoestima, como también en su salud.
“Me ayudó a volver a sentirme la mujer que era antes, ya que mi autoestima volvió”, confiesa
Ante la posibilidad de haber reconsiderado el hacerse esta cirugía, Paulina Roca es enfática al señalar que “es una decisión de la cual no me arrepentiré jamás”
Si al igual que Paulina estás interesado y decidido a enfrentar el exceso de peso, te invitamos a reservar hora con nuestros especialistas en Cirugía Bariátrica.