Nuevo examen ginecológico en Centros Médicos RedSalud

Nuevo examen ginecológico en Centros Médicos RedSalud

Marzo 2023

Con el propósito de brindar una atención diagnóstica completa y oportuna, RedSalud tiene entre su oferta de exámenes de laboratorio, el estudio de genotipificación de alto riesgo de Virus de Papiloma Humano, también llamado test de PCR de VPH.
 
Se trata de una muestra endocervical, parecida a la toma del PAP, que permite determinar si la paciente tiene infección por VPH y a qué tipo de virus corresponde. Esto ayuda a determinar el riesgo de desarrollar cáncer cervicouterino.
 
Lo importante del examen de la detección por PCR del virus papiloma humano es que permite la identificación de los  genotipos 16 y 18, los cuales son los de mayor alto riesgo de producir alteraciones en el tejido endocervical, como también los genotipos  6 y 11, de menor riesgo oncológico pero sí asociados a las verrugas genitales”, explica el Dr. Jorge Aldunate, jefe de Laboratorios RedSalud.
 
Actualmente, el examen PCR de VPH está disponible en nuestra red de Centros Médicos a lo largo del país y también en Clínica RedSalud VItacura.
 

Para esta toma de muestras hay dos opciones: 

  • Que la tome el ginecólogo durante la consulta médica, considerando el costo del examen como un adicional a la consulta,
  • Que se reserve hora para la toma de muestras, previa orden médica.

Una vez realizado el examen, el tiempo de entrega de los resultados es de 4 días hábiles. Los puedes descargar en redsalud.cl
 

TEST PCR VPH EN REDSALUD
Contamos con profesionales especialistas en la toma de muestra e interpretación de este examen.

 

A través de la incorporación de este examen, “Redsalud está contribuyendo a hacer un mejor diagnóstico de las mujeres con riesgo de patología de cuello uterino y por ende, colaborar con disminuir la segunda causa de mortalidad de mujeres en Chile”, concluye el Dr. Aldunate.
 
Para más información acerca del cáncer cervicouterino, te invitamos a revisar este contenido.