La más alta tecnología y de última generación para exámenes más precisos y diagnóstico oportuno

PET CT

La más alta tecnología y de última generación para exámenes más precisos y diagnóstico oportuno

 

La Medicina Nuclear permite diagnosticar diversas patologías en múltiples especialidades médicas, posicionándose como la especialidad de mayor crecimiento en el área de las imágenes en la última década a nivel mundial.

“En RedSalud, al ser una red de salud integral que se extiende a lo largo de Chile, cualquier paciente, independiente de su ubicación, puede acceder a los servicios de medicina nuclear y los médicos pueden consultar los resultados de los estudios directamente a través de nuestra plataforma de informes”, explica el doctor César Lovera,  jefe Medicina Nuclear del Instituto del Cáncer RedSalud.

Exámenes disponibles en RedSalud

En RedSalud tenemos toda la gama de exámenes de Medicina Nuclear, ya sea de PET/CT en el Centro Oncológico del Cáncer de Clínica RedSalud Vitacura o de   Cintigrafía SPECT/CT en RedSalud Providencia.  

Entre otros, es posible realizar:

Estudios PET/CT.  

  • Cáncer de mama, melanoma, linfomas, cáncer de colon, cáncer pulmonar, cáncer renal, tumores de cabeza y cuello, y cáncer de próstata.
  • Estudios para tumores neuroendocrinos.
  • Evaluación de Parkinson o Alzheimer.
  • Evaluación en casos de fiebre de origen desconocido, enfermedades reumatológicas y patología inflamatoria.

Cintigrafía Spect/CT.

  • Cintigrama óseo.
  • Estudios renales estáticos o dinámicos.
  • Cintigrafía tiroidea y paratiroidea.
  • Estudios cardiacos para detección de isquemia coronaria con riesgo de infarto cardiaco.
SOLICITA TU EXAMEN CON TECNOLOGÍA PET CT EN REDSALUD
En RedSalud puedes acceder a PET CT Digital, técnica avanzada en medicina nuclear de diagnóstico por imágenes, que puede detectar cánceres y enfermedades neurológicas como Parkinson o Alzheimer.

 

Tecnología de vanguardia en RedSalud

RedSalud cuenta con equipos de última generación, iguales a los de las mejores clínicas en Estados Unidos y Europa, lo que permite realizar estudios más completos y de mejor resolución.

Por ejemplo, el equipo PET/CT Digital del Instituto del Cáncer RedSalud Vitacura puede detectar lesiones más pequeñas, de hasta 3 mm, con menor radiación y en menor tiempo que los equipos tradicionales analógicos disponibles en muchos otros centro.

Por otra parte, el equipo de SPECT CT de Clínica RedSalud Providencia dispone de inteligencia artificial para optimizar los tiempos de examen y facilitar el diagnóstico oportuno de enfermedades.

Además, RedSalud cuenta con un equipo de especialistas altamente calificados en medicina nuclear con una amplia experiencia y formación en el extranjero, lo que garantiza la mejor atención para los pacientes.

Importancia en el diagnóstico de enfermedades y valores de los estudios

Los estudios de medicina nuclear desempeñan un papel crucial en el diagnóstico de diversas enfermedades. A menudo, estos estudios pueden adelantarse en el diagnóstico en comparación con estudios de radiología tradicionales como escáneres y ecografías. También pueden complementar otros exámenes, revelando lesiones que no se detectan previamente.

Todos los estudios de medicina nuclear en RedSalud están codificados, lo que permite a los pacientes pagar solo una parte del examen de acuerdo con su plan de salud -Fonasa o Isapre-, pudiendo llegar a ser hasta un 50% más económicos que en otras clínicas.