Cuidamos en todo momento tu salud y la de tu familia

Cuidamos en todo momento tu salud y la de tu familia

 

El objetivo principal del Servicio de Urgencia de Clínica RedSalud Valparaíso es ofrecer atención médica accesible, oportuna y de calidad a todos los habitantes de la región, garantizando la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes mediante atención las 24 horas del día, los siete días de la semana

De esta forma, se ha convertido en referente a través de una atención eficiente y resolutiva para satisfacer las distintas necesidades médicas.

Alianzas estratégicas para atención más eficiente

En el compromiso con la mejora continua, se han establecido convenios estratégicos con otras instituciones para entregar respuestas rápidas y adecuadas a las necesidades de los pacientes. 

Aquí destacan los convenios con ambulancias privadas de la región y una alianza con el SAMU de Valparaíso para disponer de los boxes de reanimación en situaciones de alta ocupación en el Hospital Carlos Van Buren.

URGENCIA REDSALUD
Contamos con Servicios de Urgencia en nuestras nueve clínicas a lo largo del país.

 

Equipamiento y recursos de alta calidad

La resolutividad en la atención de urgencia está respaldada por el uso de tecnología y equipamiento de calidad y personal altamente capacitado, el que está en permanente capacitación para mejorar sus competencias técnicas y estar al día con las últimas investigaciones y conocimientos en el área de la salud. 

Esto permite al Servicio de Urgencia estar preparado para abordar cualquier tipo de emergencia médica, desde lesiones simples hasta enfermedades graves, incluyendo una Unidad de Paciente Crítico, equipada para brindar atención especializada y de calidad a pacientes en estado crítico.

Evaluación integral de pacientes

Durante el ingreso de un paciente a la sala de espera del Servicio de Urgencia, se implementa un protocolo integral que incluye la categorización según el sistema ESI. 

Este enfoque permite evaluar síntomas y asignar una categoría de urgencia, asegurando así una atención oportuna. Posteriormente, se lleva a cabo el registro administrativo necesario para su atención.

Rol de especialistas de turno en Urgencia

Desde el 1 de septiembre de este año, el Servicio de Urgencia de la clínica implementó el rol de turno de llamado de urgencia. Esto permite que los pacientes que llegan por alguna  emergencia, siempre tendrán la opción de atención con un especialista en cirugía y traumatología, con disponibilidad de pabellón de urgencia.

Todos los turnos se implementan en un riguroso calendario para contar con especialistas 24/7.  De esta forma, entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, los pabellones derivados desde la urgencia han aumentado en un 35% y actualmente la clínica está siendo 100% resolutiva en las especialidades de cirugía y traumatología de urgencia que requieran cirugía.