Clínica RedSalud Valparaíso acerca el Bono PAD Fonasa a la región

Bono PAD Fonasa cirugía de vesicula RedSalud

Clínica RedSalud Valparaíso acerca el Bono PAD Fonasa a la región

Octubre 2022

El cáncer de vesícula corresponde a la segunda causa de muerte oncológica en Chile, mientras que los cálculos renales tienen una prevalencia del 12% en la población.

Mediante una entrevista en el programa “Salud al Día” de la Radio Congreso de Valparaíso, el Dr. Jorge Ávila. médico cirujano y coordinador de Cirugía de la Clínica RedSalud Valparaíso, habló sobre la cirugía de hernia inguinal y la cirugía de vesícula (colecistectomía) ambas intervenciones cubiertas por el Bono PAD Fonasa.

 
Un beneficio que aumenta el acceso a la salud para las personas

Estas cirugías permiten tratar patologías de alta prevalencia en nuestro país, como es el caso de los cálculos renales, que son un tema de salud pública”, señala el cirujano.
 
Además, el Dr. Ávila explica que “pese a que estos procedimientos están incluidos en el GES, las listas de espera en el sector público- que además han aumentado producto de la pandemia- han dificultado el acceso para las personas a estas intervenciones".
 
Fonasa crea este beneficio para sus usuarios, el cual consiste en un copago a un precio fijo, conocido y que incluye desde insumos, pabellón, cirugía, etc.
 
El pago asociado a diagnóstico (PAD), corresponde a un aporte mayor para que los usuarios de Fonasa puedan resolver estos problemas de salud en instituciones privadas”, asegura el Dr. Ávila.
 
A lo anterior se suma el hecho de que al menos 12% de la población ha sufrido alguna vez cálculos renales, haciendo de Chile uno de los países con mayor prevalencia de esta patología.
 
De forma similar pasa con el cáncer de vesícula, el cual corresponde a la mayor causa de muerte oncológica en los chilenos, después del cáncer de mama.

clínica red salud de valparaíso
Puedes reservar tu hora con los especialista de Clínica RedSalud Valparaíso haciendo clic en el botón.