Clínica RedSalud Iquique sigue contribuyendo a la innovación desde el norte de Chile

Clínica RedSalud Iquique sigue contribuyendo a la innovación desde el norte de Chile

Septiembre 2021

Clínica RedSalud Iquique se transformará en la primera clínica del país en albergar el primer y único banco de piel de Chile.

Esta iniciativa permitirá implementar, procesar, almacenar y distribuir tejidos bajo altos estándares de bioseguridad para satisfacer la demanda regional -en una primera instancia- y a nivel nacional, en una segunda etapa.
 
El proyecto es liderado por el Dr. Marcelo Fonseca, cirujano plástico que estuvo a cargo del primer procuramiento de piel en donante vivo en el país, que fue realizado en Clínica RedSalud Iquique en agosto de 2020. El proyecto cuenta con el apoyo del Rotary Club de Iquique y la Minera Collahuasi, quienes realizaron la donación del equipamiento de última generación que requiere este recinto.
 
Las instalaciones están listas y equipadas para entrar en funcionamiento una vez que la autoridad sanitaria lo autorice. El Director Médico de Clínica RedSalud Iquique, Dr. Jorge Romero, destaca que este proyecto “logra dar un sentido profundo a la donación de piel por parte de pacientes quirúrgicos que quizás buscaban un fin estético al realizar una cirugía y que adquiere un nuevo significado, mejorando la calidad de vida de otra persona”.
 

 

Unidad de Endoscopía más moderna de la región

Para brindar una mejor atención a sus pacientes, Clínica RedSalud Iquique modernizó su Unidad de Endoscopía, transformándola en la más completa de la Región de Tarapacá.
Esto, ya que cuenta con un equipo endoscópico de vanguardia (Plataforma Exera III Olympus), que permite realizar exámenes de manera más segura y cómoda para los pacientes, así como también entrega imágenes de alta calidad y resolución, características clave para el análisis médico.
La incorporación del nuevo equipo de endoscopía a Clínica RedSalud Iquique es un apoyo importante al quehacer clínico, ya que potencia la expertise de sus médicos, endoscopistas certificados en el área y capacitados para detectar lesiones y/o realizar tratamientos vía endoscópica, de manera segura.