Cirugías traumatológicas en CED de Clínica RedSalud Elqui

Cirugía en el Día RedSalud

Cirugías traumatológicas en CED de Clínica RedSalud Elqui

Noviembre 2022

El programa Cirugía en el Día permite al paciente poder obtener el alta dentro del mismo día de la operación, lo que disminuye sus tiempos de estadía hospitalizado, y así poder retomar sus actividades diarias en un entorno familiar lo más pronto posible.
 
Se trata de un programa que ha sido incorporado desde 2022 en Clínica RedSalud Elqui, el cual está funcionado exitosamente y ha contado con una alta demanda en otras ciudades del país.

 
¿Qué cirugías traumatológicas están incluidas en el programa CED de Clínica RedSalud Elqui?

Según explica el Dr. Andrés Pakuts, traumatólogo y coordinador de la especialidad de Traumatología de Clínica RedSalud Elqui, “entre los procedimientos quirúrgicos traumatológicos que forman parte del programa CED está la cirugía de tendinitis De Quervain, dedo en gatillo, cirugía meniscal artroscópica, cirugía tendón de aquiles y la cirugía del síndrome del túnel carpiano”.
 
Cabe destacar que esta cirugía resuelve el Síndrome de Túnel Carpiano, patología que afecta en un 90% a mujeres, lo que le entrega a Clínica RedSalud Elqui  un sello de alta resolución femenina.
 
Además, el traumatólogo agrega que dentro de poco se ampliará este paquete de procedimientos quirúrgicos para agregar la cirugía de hallux valgus y manguito rotador.
 
Estas cirugías permiten corregir patologías del sistema músculo esquelético que producen atrapamiento de tendones, de meniscos, entre otras cosas".

Las ventajas de obtener el alta dentro del mismo día

La introducción de estas nuevas técnicas quirúrgicas que permiten obtener el alta dentro del mismo día de la operación han sido todo un éxito en Clínica RedSalud Elqui, debido a la posibilidad de seguir con la recuperación en casa y en un ambiente más familiar.
 
Según explica el Dr. Pakuts, “actualmente la mayor demanda del programa CED de traumatología se da en enfermedades que afectan a la mano y muñeca, aunque también hemos tenido un aumento en la cirugía de corrección de la patología meniscal de la rodilla”.
 
Al respecto, el Dr. Pakuts comenta que, en un principio, algunas personas se muestran inseguros con la idea de volver a sus domicilios durante las horas siguientes a la intervención quirúrgica.
 
En esos casos le explicamos al paciente que este sistema permite un alta a las horas  después de la cirugía, mediante un análisis individualizado de factores propios de cada persona, de la patología a tratar y de la complejidad de la cirugía específica que requiere”, explica el especialista.
 
De esta forma, el paciente puede volver a su hogar y estar en comodidad, sin perder la supervisión y el apoyo que necesita, pues es monitoreado por teléfono periódicamente por nuestro equipo de profesionales específicamente dedicados a este programa.
 
En cada área de atención hay traumatólogos y subespecialistas trabajando en las diversas patologías cubiertas por el programa y cuyo número irá en aumento a medida que se vayan implementando e incorporando nuevas patologías”, asegura el traumatólogo. 
 

CIRUGÍA EN EL DÍA CLÍNICA REDSALUD ELQUI
Si estás pensando en realizar alguna de estas cirugías, puedes pedir hora con tu traumatólogo haciendo clic en el botón.