¡Cirugía en el Día en Clínica RedSalud Iquique!

mujer pelirroja en pijamas y acostada, sostiene su celular donde aparece la imagen de médico

¡Cirugía en el Día en Clínica RedSalud Iquique!


Desde que Clínica RedSalud Iquique se sumó al Programa Cirugía en el Día de RedSalud, ha podido realizar diferentes intervenciones quirúrgicas que no requieren que el paciente pernocte en la clínica. 
 
Entre las cirugías en el día más realizadas en Clínica RedSalud Iquique podemos mencionar la Colecistectomía laparoscópica, tratamiento quirúrgico orientado a eliminar los cálculos de vesícula, a través de una técnica mínimamente invasiva.
 
Candidatos a Cirugía en el Día de vesícula
 

La colelitiasis corresponde al desarrollo de cálculos (piedras) al interior de la vesícula biliar, cuyo síntoma característico es el dolor abdominal, también conocido como cólico biliar o ataque de vesícula. Para estos casos, aquellos pacientes con estudio ecotomográfico compatible y sin antecedentes de cirugías abdominales abiertas, podrían ser candidatos a una colecistectomía laparoscópica.
 
Entre las ventajas de una Cirugía en el Día podemos mencionar la posibilidad de recuperación en el domicilio, la entrega de alta médica precoz (en las primeras seis horas post cirugía), y la vigilancia remota por parte del personal de salud. 
 
Una modalidad segura y cómoda para los pacientes, quienes han recibido favorablemente esta alternativa. “La recepción por parte de los pacientes es favorable, ya que se les entrega educación y se les garantiza la seguridad de que estarán en comunicación directa con la enfermera y el cirujano tratante frente a cualquier eventualidad”, explica el doctor Jorge Widerstrom, cirujano general de Clínica RedSalud Iquique.

Otras cirugías en el día
Si quieres conocer cuáles son todas las cirugías que están contempladas en el Programa de Cirugía en el Día, revisalas aquí: