Celebra el 18 sin accidentes

Celebra el 18 sin accidentes

Celebra el 18 sin accidentes

 

Estas Fiestas Patrias y los días posteriores a esta celebración los Servicios de Urgencia de Clínicas RedSalud están preparados para atender cualquier emergencia médica las 24 horas del día. 

Principales causas de consultas médicas

“En general, las consultas tienen un incremento de entre un 20% y 25% los dos primeros días después del feriado, pero durante el feriado aumentan en proporción los pacientes graves”, explica el doctor Paulo Granata, coordinador médico de la Red de Urgencia de Clínicas RedSalud.

El principal motivo de consulta es por exceso de alimentos y de alcohol, pero también sube el número de pacientes debido a accidentes, por ejemplo, por hilo curado para elevar volantines, así como también los lesionados y fallecidos por accidentes de tránsito. Además, suele haber un mayor número de consultas por descompensaciones de enfermedades de base como insuficiencia cardiaca, EPOC y diabetes, entre otras.

“Para dar una buena respuesta de salud a lo anterior, nuestra Red de Urgencias está siempre preparada para las variaciones estacionales y este tipo de contingencias, periodos en los cuales ajustamos nuestro personal y nos preparamos con todo el equipamiento necesario para atender de forma oportuna los requerimientos”, agrega el especialista.

URGENCIA REDSALUD
Contamos con Servicios de Urgencia en nuestras nueve clínicas a lo largo del país.