Alejandra Yañez, paciente Clínica Rancagua: "sin dolor después de meses"

paciente RedSalud

Alejandra Yañez, paciente Clínica Rancagua: "sin dolor después de meses"

Mayo 2022

Alejandra Yañez (40) estaba acostumbrada a mover sus manos y brazos constantemente. Su trabajo en una empresa agrícola así lo requería. Sin embargo, a mediados de 2021 sus movimientos pasaron a ser molestos y dolorosos.

Poco a poco me empezó a costar levantar el brazo izquierdo, girarlo e incluso dormir para ese lado”, recuerda la paciente.

Por esta razón, y con síntomas cada vez más incómodos, Alejandra aprovechó sus vacaciones en el mes de marzo para hacerse una ecografía de hombro y visitar al Dr. Sergio Noya, traumatólogo de Clínica RedSalud Rancagua y de Centro Médico y Dental RedSalud Germán Riesco. 

Tras revisar las imágenes y analizar los síntomas de Alejandra, el doctor le confirmó que tenía una lesión en los tendones del manguito rotador de su brazo izquierdo. La mejor alternativa para tratar su patología era una cirugía de manguito rotador.

Después de consultar otra opinión y recibir el mismo diagnóstico, Alejandra decidió volver con su doctor e iniciar los trámites para su cirugía en la Clínica RedSalud Rancagua.

Las personas que me atendieron en el Centro Médico y Dental RedSalud Germán Riesco y en la Clínica RedSalud Rancagua fueron muy amables. Me explicaron con detalle y paciencia cada paso a seguir antes de mi cirugía”, destaca la paciente.

Finalmente, la intervención quirúrgica se programó para el pasado 18 de abril. “Ingresé el día anterior en la noche y en la mañana me prepararon para la cirugía (...) Me tocó un equipo de mujeres y el doctor, ellas me conversaron durante el trayecto entre la habitación y el pabellón; no sé en qué momento me dormí”, recuerda.

Y agrega que “toda mi estadía en Clínica RedSalud Rancagua fue amena, me sentí cuidada y segura. Todo el equipo estaba preocupado por mi estado de salud”.

Hoy, semanas después de recibir el alta médica, Alejandra se encuentra en proceso de rehabilitación kinésica con el objetivo de devolverle la funcionalidad total a su hombro izquierdo.

Sé que es un proceso largo, pero ahora solo tengo molestias producto de mi reciente operación. Ya no siento el dolor que tenía hace meses atrás”, explica Alejandra.

Un procedimiento exitoso que da cuenta de la expertise del equipo de Traumatología de RedSalud y del trabajo colaborativo entre Clínica RedSalud Rancagua y Centro Médico y Dental Germán Riesco.
 

TRAUMATOLOGÍA  EN cLÍNICA rEDSALUD RANCAGUA
Contamos con médicos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías traumatológicas

 

 


Entérate de todas nuestras novedades y consejos, en nuestra comunidad de salud.