Telemedicina: consulta médica desde casa

Avances y Tecnología

Temas: portada red salud

La actual pandemia mundial por el COVID-19, ha generado una serie de cambios en el ámbito de salud. Uno de ellos es cómo mantener la red de atención médica funcionando con normalidad, considerando las restricciones de movilidad que afectan a muchas personas y las recomendaciones de quedarse en casa. 

Por eso, RedSalud implementó un sistema de atención médica a distancia, que intenta replicar la experiencia de tener un doctor en casa.
La Telemedicina permite dar acceso a atención de salud a quien no puede asistir presencialmente, ya sea por dificultades propias o por el aislamiento preventivo por coronavirus. El médico entrega orientación de salud y además puede emitir una receta médica simple, así como una orden médica para laboratorio e imágenes. 

 

Beneficios de la Telemedicina RedSalud:

    Se encuentra disponible en todo el territorio nacional y basta tener acceso a internet y teléfono. 

    Equipo Médicos disponibles en turnos que cubren las 24 horas del día, los siete días de la semana.

    El sistema de atención opera por orden de llegada, con tiempos de espera que hoy fluctúan entre los 15 y 60 minutos como máximo.

     Entrega receta médica simple, así como una orden médica para laboratorio e imágenes en caso de ser necesario.


La implementación de esta solución de atención médica a distancia colabora directamente en aplanar la curva de contagio y resguardar también a los equipos médicos.

Revisa el detalle de este servicio aquí y accede a tu tele consulta.

   

Más infomación: