sonrisa de mujer mitad dientes amarillos y mitad dientes blancos

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Salud Oral y Dental

Temas: Clínicas Dentales

Diciembre 2021

Lucir los dientes blancos y brillantes es el sueño de muchos y, hoy, gracias a la tecnología es posible.

A través de un tratamiento ondontológico mínimamente invasivo, aquellos pacientes que presentan alteración de color en sus dientes pueden volver a lucirlos blancos. “Se trata del blanqueamiento dental, procedimiento que usa agentes químicos que actúan a nivel interno del esmalte y la dentinaretina, para generar una mejora en la transmisión de luz y aclarar la apariencia de la pieza dental”, explica Iván Pinilla, jefe de especialidades de Clínicas Dentales RedSalud.

Otra indicación puede ser como complemento a ciertas terapias rehabilitadoras estéticas como, por ejemplo, carillas directas o indirectasestéticas, prótesis fija o rehabilitación sobre implantes, para lograr una armonía integral del tratamientoestética dental.

¿Cómo evitar que los dientes se manchen?

Para evitar el oscurecimiento de los dientes es importante mantener hábitos de higiene y alimentación adecuados, y evitar el consumo de cigarrillo para prevenir el oscurecimiento acelerado de los tejidos dentarios.

También se recomienda el control periódico con el odontólogo y la realización frecuente de limpiezas dentales que ayudan al control de la aparición de manchas externas e internas. 

DIAGNÓSTICO DENTAL PRO
Contamos con odontólogos certificados, especialistas en el cuidado tu salud bucal.