Firma de convenio entre el ISL y Clínicas RedSalud

Avances y Tecnología

Temas: portada red salud

A contar del 27 de enero de 2020, quienes estén adheridos al ISL en la Región Metropolitana, podrán atenderse en las clínicas RedSalud Vitacura, Providencia y Santiago, en caso de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
 
Con la firma de un convenio entre RedSalud y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) se selló una alianza que permitirá continuar mejorando la atención de salud de los trabajadores adheridos a dicho organismo. A contar de 2020, los más de 700 mil trabajadores de la Región Metropolitana podrán acceder a atención de salud en las clínicas RedSalud Vitacura, RedSalud Providencia y RedSalud Santiago, para el tratamiento de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
 
El Director Nacional del ISL, Manuel Cañón, destacó que dentro del universo de beneficiados con esta alianza están los “más de 400 mil trabajadores que ingresaron al ISL debido a la Ley 21.133 que incorporó a los Sistemas de Protección Social a trabajadores a honorarios, quienes realizarán sus labores con la cobertura del Seguro de la Ley 16.744 contra Riesgos de Accidentes del trabajo y Enfermedades Profesionales”.
 
Sebastián Reyes, Gerente General de RedSalud, comentó que “entregar mayores opciones de atención y recuperación a los trabajadores al momento de sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional es un reflejo del propósito que nos mueve como institución, al brindar una salud de calidad accesible, disponible a lo largo del país y con calidez”. El ejecutivo precisó, además, que hoy RedSalud mantiene también convenios vigentes con el ISL en las clínicas de Iquique, Elqui, Valparaíso, Rancagua, Temuco y Magallanes.  
 
La alianza comenzará a regir a contar del 27 de enero de 2020 y se espera que contribuya a satisfacer la creciente demanda de atenciones de salud por accidentes laborales, que en 2019 alcanzó un promedio de 800 denuncias mensuales.