¿Cómo bajar de peso de manera saludable?

Alimentación

Temas: portada red salud

Noviembre 2021

En primavera, siempre aparece la urgencia de bajar de peso, pues en el invierno existe la tendencia a subir unos kilos, sin embargo este año, la problemática ya no es sólo estética, sino que también es un problema de salud, pues los índices de obesidad han aumentado, tanto en niños como en adultos, y esto ha aumentado el riesgo de tener variadas comorbilidades, las que a su vez pueden generar más complicaciones en un paciente con Covid-19.

Por eso, para entender cómo lidiar y enfrentar el exceso de kilos por malnutrición en exceso, te invitamos a revisar las recomendaciones que Millaray Leiva, nutricionista de Clínica RedSalud Valparaíso, nos entregó durante nuestra última conversación en vivo RedSalud Educa. 

Primavera verano: 

¿Qué verduras comer en primavera verano?

Las verduras que más destacan en esta temporada son la alcachofa, porotos verdes y espárragos, buenas fuentes de vitaminas B.

¿Cuál es la importancia del agua en el proceso de bajar de peso?

El agua es clave, ya que ayuda a eliminar todas las toxinas que se producen al metabolizar la grasa, a través de la orina. 

¿Cómo hidratarse en esta temporada?

Lo ideal es el agua pura, pero también podemos optar por infusiones frías como menta o manzanilla. También se pueden usar aguas saborizadas de manera natural con cáscaras de limón o naranja, por ejemplo. Otro líquido recomendado para hidratarse es la leche.

¿Cuánta agua tomar para bajar o mantener el peso?

Si bien eso depende de la composición corporal de cada persona, la regla general, es consumir entre 2 y 2,5 litros de agua al día.

NUTRICIÓN en RedSalud
Contamos con nutricionistas especialistas en la prevención y el diagnóstico del exceso de peso.

 

Si quieres ver la conversación completa, revísala aquí