Bono PAD Fonasa Cirugía Bariátrica

¿Cómo acceder al Bono PAD Cirugía Bariátrica?

Desórdenes y Enfermedades

Temas: portada red salud

Mayo 2022

La obesidad es una realidad importante en nuestro país. Más del 70% de la población tiene sobrepeso; un 31.2%, obesidad; y un 3.2 %, obesidad mórbida

El problema es que el exceso de kilos de peso no solo afecta la imagen de quien lo padece, sino que de manera importante es un peligro para la salud general. La obesidad se constituye como factor de riesgo para el desarrollo de otras patologías como Hipertensión, Diabetes, Hipercolesterolemia, Trastornos del sueño, entre otras.

Por eso, queremos entregar más información acerca de la cirugía bariátrica, tratamiento quirúrgico que no solo ayuda a reducir los kilos demás, sino que también tiene un alto porcentaje de éxito en el control de enfermedades asociadas.

En este contexto, una buena noticia es que desde el pasado mes de marzo la manga gástrica y el bypass gástrico son parte de la modalidad bono PAD, para que los pacientes Fonasa puedan acceder a su cirugía bariátrica con un precio fijo y conocido.

Cabe mencionar que, sin importar la previsión (Fonasa o Isapre), los estándares de calidad y atención que brindamos en Clínicas RedSalud, antes, durante y después de la cirugía son los mismos.

Te invitamos a revisar las respuestas del Dr. Guillermo Watkins, cirujano bariátrico de Clínica RedSalud Santiago, durante nuestra última conversación en vivo acerca de Bono PAD, cirugía bariátrica.

¿Cuál es el impacto de la incorporación de la cirugía bariátrica al bono PAD?

Si consideramos que gran parte de la población está afiliada a Fonasa, esto representa un beneficio importante para muchos de ellos. Si juntamos la frecuencia de la obesidad y el número de afiliados a Fonasa, podemos decir que el impacto de tener las cirugías bariátricas en modalidad bono PAD es enorme.

¿Cómo acceder al bono PAD Fonasa de cirugía bariátrica?

El requisito para Fonasa es presentar la indicación médica para cirugía bariátrica, documento que emite el especialista después de evaluar al paciente y corroborar que cumple con los requisitos para realizar una manga gástrica o bypass gástrico.

bono pad CIRUGÍA BARIÁTRICA EN REDSALUD
Revisa el listado de especialistas con los que puedes optar a esta modalidad de pago en nuestras Clínicas a lo largo del país.

 

Otras preguntas acerca de Bono PAD Fonasa

Puedes revisar el video completo, aquí: