Cáncer de hígado

Cáncer de hígado, prevenir es clave

En el Instituto del Cáncer RedSalud contamos con un completo staff de médicos especialistas en el estudio, diagnóstico y tratamiento del Cáncer de hígado, para acompañar al paciente y su familia en todo el proceso que implica esta enfermedad.

¿Qué es el Cáncer de hígado?

El Cáncer de hígado o Hepatocarcinoma es un tipo de cáncer que se origina cuando las células del hígado comienzan a crecer de forma descontrolada.

Se trata de un tipo de cáncer peligroso, ya que sobre el 40% de los pacientes diagnosticados con la enfermedad tienen una tasa de supervivencia de sólo 35% a cinco años.

La buena noticia es que, a diferencia de otros tumores malignos, hay ciertos hábitos que contribuyen a su prevención y, además, existen ciertos grupos de riesgo donde el control y seguimiento oportunos pueden ayudar a diagnosticar la enfermedad en etapas precoces con un claro impacto en la sobrevida de los pacientes.

En el Instituto del Cáncer RedSalud podrás acceder a un diagnóstico oportuno y a un tratamiento adecuado para cualquier patología oncológica, de la mano de un equipo de especialistas de primer nivel, que te acompañarán a ti y a tu familia en todo el proceso.
Ver más del Instituto del Cáncer