Vacunas ministeriales se suman a Vacunatorio La Dehesa RedSalud

Vacunatorio RedSalud La Dehesa

Vacunas ministeriales se suman a Vacunatorio La Dehesa RedSalud

 

La red de vacunatorios de RedSalud se extiende a lo largo de Chile, entregando la posibilidad a miles de personas de fortalecer su sistema inmunológico, a través de un proceso de vacunación segura, resguardando siempre la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas administradas a nuestros usuarios. 

¿Cuál es el rol de las vacunas? Ayudan al sistema inmune a combatir las infecciones generando una respuesta inmunitaria a enfermedades específicas de larga duración con el fin de proteger a la persona vacunada en  siguientes exposiciones al microorganismo.

Para ampliar la cobertura, en el mes de septiembre de 2023, se incorporaron nuevas vacunas al Vacunatorio RedSalud La Dehesa, sumando aquellas que indica el calendario de vacunación anual del Ministerio de Salud.

“Al aumentar la disponibilidad de vacunas se facilita el acceso a la inmunización  con el objetivo de controlar, eliminar y erradicar enfermedades prevenibles por vacunas en todo el ciclo vital de la vida, contribuyendo de esta manera RedSalud a la salud pública”, indica Andrea Moreira, Enfermera Coordinadora de Vacunas.

VACUNATORIO REDSALUD LA DEHESA
Accede a distintas vacunas ministeriales, particulares e internacionales, para adultos y pediátricas.

 

Esta excelente noticia beneficia a las personas que forman parte de los grupos objetivos de las vacunas programáticas y de campañas de vacunación ministeriales.

¿Qué beneficios tienen las vacunas? 

Sobre el alcance de la disponibilidad de vacunas ministeriales en el vacunatorio RedSalud La Dehesa, Andrea comenta que “todos los grupos etarios se ven beneficiados con esta integración de vacunas, ya que las estrategias de vacunación tienen como objetivo no solo la inmunidad individual, sino también lograr inmunidad comunitaria (“de rebaño”): mientras más personas estén vacunadas, es decir, mientras más altas son las coberturas en vacunación, menos circulan los agentes infecciosos, lo que permite controlar las enfermedades prevenibles por vacunas”.

¿Necesitas una vacuna? reserva una hora y visítanos en el vacunatorio Redsalud La Dehesa en Av. Luis Bascuñán 1872, La Dehesa, a pocos metros del mall Portal La Dehesa. Horario de 08:00 a 17:20 hrs. ¿Cuáles son las vacunas ministeriales? Conócelas AQUÍ