Vacaciones: Vacuna contra la Fiebre amarilla en RedSalud

vacuna Fiebre amarilla RedSalud

Vacaciones: Vacuna contra la Fiebre amarilla en RedSalud

Enero 2023

Porque sabemos que la vacunación es una manera eficaz de prevenir diferentes enfermedades , en nuestra red de vacunatorios podrás acceder a distintas opciones, entre ellas la Vacuna contra la Fiebre amarilla, requisito indispensable para ingresar a diferentes destinos turísticos, donde se requiere  presentar el certificado internacional de inmunización.

Cabe mencionar que la Fiebre amarilla es una enfermedad viral aguda, hemorrágica, transmitida por picadura de mosquitos infectados (aedes aegypti). El virus es endémico en las zonas tropicales de África y América Latina.

¿Dónde vacunarse contra la fiebre amarilla?

Las personas que viajan podrán acceder a ésta en los Vacunatorios internacionales RedSalud a lo largo del país para recibir la vacuna.

vacuna fiebre amarilla redsalud
Si tienes un viaje programado a países que te solicitan el certificado de inmunización, reserva tu hora en RedSalud.

 

¿Cuándo vacunarse contra la fiebre amarilla?

La vacuna es segura, asequible, eficaz y se requiere una sola dosis para producir  la inmunidad de por vida, esta debe ser administrada al menos 10 días antes del inicio del viaje.

¿Qué documentos necesito?

  • Documento de identificación, carnet de identidad o pasaporte.

¿Quiénes pueden vacunarse?

Esta vacuna es recomendada a personas mayores de nueve meses de edad , que viajan a zonas donde existe el riesgo de transmisión de esta enfermedad.

En los mayores de 60 años hay mayor riesgo de enfermedades graves asociadas a la vacuna, por lo cual solo se debe administrar cuando se considere que el riesgo de contraer la enfermedad es significativo e inevitable.

Otros consejos

Si bien la inoculación es la manera más eficaz de prevenir la transmisión del virus de fiebre amarilla, también te recomendamos:

  • Usar repelentes que contengan DEET (N, N-dietil-m-toluamida)
  • Usar ropa protectora y de color claro.

Contraindicaciones 

  • Reacción grave de hipersensibilidad (Anafilaxis) a los huevos, proteínas de pollo, o cualquier componente de la vacuna  STAMARIL®.
  •  Pacientes inmunosuprimidos , 
  •  Historia de disfunción del timo (incluyendo timoma, timectomía).
  • Infección sintomática por VIH.
  • Niños menores de 6 meses.
  • Enfermedad febril aguda en curso.
  • En los mayores de 60 años hay mayor riesgo de enfermedades graves asociadas a la inoculación.