Tu cirugía bariátrica con Bono PAD Fonasa en Clínica RedSalud Valparaíso

Bono PAD cirugía bariátrica RedSalud

Tu cirugía bariátrica con Bono PAD Fonasa en Clínica RedSalud Valparaíso

Mayo 2023

Según un estudio de la Universidad de Oxford, cerca del 63% de la población adulta en nuestro país presenta sobrepeso u obesidad. Una enfermedad que suele estar asociada también a otras patologías como hipertensión, diabetes o colesterol alto y que debe ser tratada en forma multidisciplinaria. 

En este contexto, y si se cumplen ciertas condiciones de salud, la cirugía bariátrica puede ser una opción de tratamiento para muchos pacientes. Por eso, Clínica RedSalud Valparaíso ofrece este tipo de intervenciones a través del Bono PAD de Fonasa, el que tiene un copago con precio único y conocido que incluye todos los honorarios, insumos médicos y seguimiento. “Sin esta modalidad, muchos pacientes no habrían tenido la posibilidad de acceder a la cirugía bariátrica, ya que este tipo de intervenciones es de alto costo y ya no se realiza en hospitales públicos. Esto es muy importante, sobre todo en un país como Chile, donde tenemos los peores índices de obesidad según la OCDE”, explica el doctor Ignacio Escobar, cirujano bariátrico de Clínica Red Salud Valparaíso. 

Desde su incorporación en el programa Bono PAD el año pasado, Clínica Red Salud Valparaíso es la institución que realiza más intervenciones de este tipo en la región, beneficiando a más de 200 pacientes, quienes pudieron acceder a alguna de las dos cirugías disponibles en la clínica:

  • By pass gástrico: indicado para pacientes diabéticos, con reflujo o hernias hiatales y con un Índice de Masa Corporal (IMC) IMC sobre 45 o 50.
  • Gastrectomía vertical en manga o manga gástrica: es la más común y está indicada para pacientes con IMC sobre sobre 40, o sobre 30-35 pero con otras enfermedades asociadas como Resistencia a insulina o pre diabetes, hipertensión o patologías músculo esqueléticas severas.

Sin embargo, será el especialista, previa revisión y análisis de los exámenes médicos, quien decidirá cuál es la mejor opción para cada paciente en particular. “Todos nuestros pacientes son sometidos a un riguroso estudio, incluida una evaluación nutricional, toma de imágenes, exámenes cardiovasculares y una evaluación psicológica antes de realizar cualquiera de estos procedimientos. Esto, sumado a un equipo de especialistas de primer nivel y gran experiencia y tecnología de punta, nos ha permitido obtener resultados de excelencia acorde a los estándares internacionales”, agrega el especialista.  

Una vez realizada la intervención, los pacientes reciben el alta médica a las 48 o 72 horas y son sometidos a un seguimiento riguroso y multidisciplinario que incluye control con el cirujano y con un nutricionista para el manejo dietético, además de apoyo psicológico y kinésicos. Todo esto, para ayudar a los pacientes a realizar cambios de hábitos y mantener un estilo de vida más saludable que les permita mantener la baja de peso post cirugía a lo largo del tiempo.

bono pad cirugía bariátrica 
Si quieres conocer los detalles de esta modalidad de pago para cirugía bariátrica, haz clic en el botón.