Total Brands 2025 reconoce a RedSalud como la marca líder en Centros de Salud

Total Brands 2025 reconoce a RedSalud como la marca líder en Centros de Salud
RedSalud alcanzó el primer lugar en la categoría Centros de Salud del reconocido estudio Total Brands 2025, elaborado por las consultoras Criteria, BBK Group y El Mercurio.
Este premio refleja no solo la excelencia de la institución, sino también la relevancia de consolidar una marca fuerte y consistente, capaz de conectar con los consumidores chilenos.
¿Qué es Total Brands?
Durante seis meses, el estudio Total Brands examinó la vigencia de múltiples marcas de diferentes sectores, tomando en cuenta cuatro aspectos clave para la gestión empresarial.
- Propuesta de valor: lo que ofrece.
- Identidad: lo que muestra.
- Experiencia: lo que entrega.
- Propósito: lo que promueve.
Estas dimensiones se midieron desde tres ámbitos que permiten determinar la vigencia de una marca:
- Fuerza: si cuenta con lo necesario para cumplir su promesa.
- Actualidad: si tiene capacidad de adaptarse al entorno.
- Conexión: si logra construir vínculos reales.
El estudio se realizó a través de encuestas a más de 4.000 personas en diferentes sectores del país.
Fue en la categoría Centros de Salud donde RedSalud destacó como una de las marcas que inspiran y lideran en Chile.
Experiencia y propósito conectados con los pacientes
Este reconocimiento no es casualidad, sino el resultado de una estrategia que consolida a RedSalud como una marca fuerte, actual y conectada con sus pacientes, cumpliendo la promesa de proveer acceso a salud de calidad con atención cálida a lo largo de Chile.
Con presencia desde Arica hasta Punta Arenas, una amplia oferta de especialidades médicas y dentales, cirugías y servicios de telemedicina, RedSalud entrega atención integral a gran parte de las familias del país.
Los pacientes son el centro de su quehacer, siempre enfocados en brindar una atención cálida, cercana y empática.
“La creación de marca es mucho más que comunicación: es construir confianza, cercanía y coherencia entre lo que prometemos y lo que las personas viven en cada experiencia. Este estudio nos inspira a seguir consolidando nuestra identidad y renovando la experiencia de salud”, afirma Florencia Ossa, Gerente de Marketing de RedSalud.
Analizar, responder, planificar y adaptarse
El liderazgo de RedSalud se sostiene en la búsqueda permanente por comprender y conectar con las necesidades de los pacientes.
Esto se refleja en su innovación constante y en la incorporación de tecnología para mejorar la experiencia, como el Centro Avanzado Cardiovascular y el Instituto del Cáncer.
Además, su compromiso con la calidad y la equidad se refleja en convenios con Isapres y Fonasa, que permiten ofrecer acceso y precios asequibles a un público amplio.
RedSalud: consolidando éxitos y mirando al futuro
El premio Total Brands 2025 celebra el presente de RedSalud y marca el rumbo hacia el futuro: innovar, conectar con las personas y entregar salud de calidad. Según la gerente de marketing:
“este reconocimiento, que refleja la opinión de miles de personas, confirma que vamos por el camino correcto”.