Testimonio de Crisologo Perreti, paciente de RedSalud Valparaíso

paciente RedSalud

Testimonio de Crisologo Perreti, paciente de RedSalud Valparaíso

Diciembre 2021

Las frecuentes molestias provocadas por la distensión abdominal (hinchazón) llevaron a Crisologo Perreti a realizarse una ecografía abdominal, examen que arrojó la presencia de cálculos biliares e hígado graso.

Con el informe en la mano, en septiembre de 2021, Crisologo visitó al Dr. Jorge Ávila, cirujano de Clínica RedSalud Valparaíso, a quien conoce hace más de 30 años. 

El especialista, tras revisar los exámenes del paciente y hacerle un examen físico, le sugirió una colecistectomía laparoscópica, intervención quirúrgica que permite eliminar los cálculos biliares y evitar complicaciones como un cáncer de vesícula.

La primera indicación prequirúrgica fue bajar de peso, así que antes del 18 de septiembre inicié un alimentación más saludable, aunque significó evitar los productos típicos de las Fiestas Patrias”, recuerda Crisologo.

Con antecedentes cardíacos importantes, entre los que destacan un infarto al miocardio y una cirugía cardiaca hace aproximadamente 15 años, la reducción de kilos era clave. 

Gracias a su fuerza de voluntad y los cuidados estrictos de su esposa, Crisologo logró bajar 13 kilos, y con ello programar su cirugía de vesícula para el pasado 1 de diciembre, en Clínica RedSalud Valparaíso.

La colecistectomía es parte del Programa de Cirugía en el Día de RedSalud, que permite a los pacientes recibir el alta médica el mismo día de la intervención. “El día de la operación, llegué a la Clínica a primera hora, a las 9 de la mañana aproximadamente entré al pabellón, y a las cinco de la tarde me dieron el alta”, recuerda el Crisologo.

Una experiencia única y eficiente, que destacó además por la calidez del staff médico y de enfermería de Clínica RedSalud Valparaíso.El equipo humano que me atendió es extraordinario; pese a su juventud, tiene un alto nivel de compromiso y entrega”, agrega el paciente.

A pocas semanas de su colecistectomía, Crisologo dice sentirse muy bien y con deseos de retomar sus hábitos deportivos en el corto plazo. “Estaba acostumbrado a recorrer más de diez kilómetros en bicicleta y a caminar entre 6 y 7 kilómetros”, explica.

Otra experiencia exitosa de Cirugía en el Día RedSalud y que, según el paciente beneficiado, responde a que Clínica RedSalud Valparaíso trabaja con foco en sus pacientes y, en su caso, además, “fue clave la sintonía con el médico”.