Telemedicina RedSalud ya atiende mil pacientes diarios

Telemedicina RedSalud

Telemedicina RedSalud ya atiende mil pacientes diarios

Desde su formación en 2020, el servicio de Telemedicina se ha consolidado gracias a la diversidad de especialidades disponibles y menor horizonte de agendamiento. Para RedSalud el servicio de Telemedicina ha venido a complementar la red de 9 clínicas y 44 centros médicos y dentales, pues permite dar acceso a salud de calidad a pacientes en lugares remotos o bien a quienes prefieren esta modalidad de atención para hacer un uso eficiente de su tiempo.

Nacida en 2020 para contribuir a la contingencia por covid-19 y seguir brindando atenciones en salud, actualmente la Unidad de Telemedicina RedSalud ya atiende mil pacientes al día, con agenda disponible de lunes a domingo, en horarios más amplios que la atención presencial.

“Este es un servicio que llegó para quedarse. Hemos logrado una alta evaluación en las encuestas de satisfacción a pacientes, quienes destacan que pueden acceder a la bonificación en línea para Fonasa y que las fechas próximas de agendamiento son menores a una semana para especialidades de difícil acceso, como psiquiatría, reumatología y geriatría. Sin duda, ayuda el hecho de que es un sistema muy amigable y de fácil uso que cuenta con un Registro Clínico Electrónico estándar y de alto nivel”, comenta la Dra. Soledad Manzor, Subgerente de Gestión Médica.

Durante 2022 Telemedicina RedSalud realizó casi 306 mil atenciones, en más de 30 especialidades médicas, entre ellas, psiquiatría, psicología, pediatría, reumatología. “Todo nuestro equipo de profesionales cuenta con acreditación en la Superintendencia de Salud, lo que garantiza el estándar de calidad que nos caracteriza como institución”, agrega la Dra. Evelyn Cuello, Directora Médica de la Unidad de Telemedicina RedSalud.