Tecnología que permite un mejor diagnóstico

Tecnología que permite un mejor diagnóstico

Profesionales radiólogos, protocolos de excelencia y tecnología al mejor nivel, permiten obtener mayores beneficios en la aplicación de exámenes de Imagenología, logrando resultados rápidos y certeros

Sabemos que al practicarse exámenes, la tranquilidad esfundamental para el paciente. Por eso, en RedSalud usamos equipos diagnósticos de última generación, que permiten obtener imágenes de alta calidad en un tiempo reducido.“Estamos enfocados en entregar acceso y servicios de calidad a la población. Es por este motivo que hemos invertido en tecnología de punta, para satisfacer de manera integral las necesidades de nuestros pacientes”, comenta Germán Rizzi.

Nuevos Equipos 

En los últimos dos años, RedSalud ha reforzado el área de Imagenología buscando una mejor experiencia y un alto estándar de seguridad. “Los nuevos equipos incorporados a nuestros centros, tanto en Radiología General, Mamografía, Ecotomografía, Scanner y Resonancia Magnética, minimizan los riesgos asociados a la realización de los diferentes exámenes”, señala el Dr. Patricio Sepúlveda, quien agrega los siguientes beneficios:

  • Existe una mejora significativa en la calidad y precisión de las imágenes.
  • La incorporación de nuevos softwares para estudios específicos, permite brindar servicios únicos que no se encuentran en otros centros de salud.
  • Los nuevos equipos disminuyen el tiempo de realización de los exámenes.
  • La tecnología utilizada reduce al mínimo la radiación en Radiología General, Mamografía y Scanner.


Exámenes

Los procedimientos de los equipos siempre van custodiados por estrictos protocolos técnicos, que son revisados y actualizados permanentemente. “En RedSalud, cuidamos en todo momento a nuestros pacientes. Por lo mismo, velamos para que las normas siempre se cumplan”, afirma el Dr. Sepúlveda, quien nos explica los detalles de cada examen:

  • Radiología: Es el examen más realizado en el área de Imagenología. Se practica como primera línea diagnóstica y representa un examen básico de apoyo para traumatólogos, broncopulmonares, medicina general, entre otras especialidades.
  • Mamografía: Se trata de un examen sencillo y rápido que se solicita anualmente a mujeres sobre los 35 ó 40 años, con el fin de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama.
  • Ecografía: Este procedimiento utiliza ondas de sonido y es muy requerido para el apoyo de diagnósticos. Por lo general, se solicita en traumatología, exámenes de abdomen y vasculares.
  • TC o Scanner: Consiste en un examen avanzado del área de Imagenología y su aplicación permite obtener imágenes de alta resolución en distintas posiciones del cuerpo, así como reconstrucciones 3D.
  • Resonancia Magnética: Esta técnica de imágenes permite ver órganos y cambios bioquímicos del cuerpo con mayor claridad. A través de este examen, también se obtienen visiones en diferentes posiciones, utilizando campos magnéticos.
  • Densitometría Ósea: Se enfoca principalmente en establecer la densidad mineral de los huesos, asociándose al diagnóstico de osteoporosis, fracturas patológicas, entre otros.


El resultado exitoso de esta tecnología en RedSalud, va acompañado de la experiencia profesional de los radiólogos, quienes se encargan de descifrar las imágenes y colaborar en el trabajo de los médicos tratantes. “Todos nuestros especialistas se encuentran acreditados, proporcionando un diagnóstico más oportuno y eficaz, lo que redunda en un mejor tratamiento y mayor calidad de vida para nuestros pacientes”, concluye el Dr. Sepúlveda.