Servicios de Urgencia de RedSalud se reúnen en la primera mesa de trabajo en red

Servicios de Urgencia de RedSalud se reúnen en la primera mesa de trabajo en red

La categorización de los pacientes, gestión del tiempo, calidad en la atención y la Campaña de Invierno, fueron algunos de los temas abordados en la instancia. 

En una jornada histórica para la organización, representantes de los Servicios de Urgencia de las clínicas de Redsalud sostuvieron una importante reunión de trabajo para desarrollar estrategias en común y aunar criterios. Ésta es la primera instancia de colaboración en red entre los jefes de Urgencia, Urgencia Pediátrica, coordinadores de Enfermería y jefes técnicos de las unidades asistenciales de Santiago y de las regiones, estos últimos presentes a través de videoconferencia.

De acuerdo al doctor Paulo Granata, coordinador del evento y jefe del Servicio de Urgencia en Clínica RedSalud Santiago, la actividad fue muy significativa “porque marca un hito importante para formar una red”. Precisamente, los líderes tuvieron la oportunidad de conocerse e intercambiar opiniones, y así generar en conjunto propuestas para mejorar el uso de los recursos, mejorar los procesos y establecer propuestas para optimizar la atención de los pacientes en red.

“Es fundamental reunirnos, primero para organizarnos, ver cómo funciona cada unidad y de ahí proyectarnos y cumplir los objetivos que nos hemos planteado”, señala el Dr. Carlos Rodríguez, médico jefe del Servicio de Urgencia en Clínica RedSalud Providencia.

“Según el contexto del Chile que estamos viviendo, donde tenemos sistemas sanitarios bastantes complejos, es necesario tener un sistema de integración. Redsalud nos permite tener criterios manejados por médicos y un sistema médico, que no deja alternativa a la improvisación”, añade el doctor Manuel Arellano, jefe técnico del Servicio de Urgencia en Clínica RedSalud Valparaíso.