Seguimos creciendo para entregar mejor salud a nuestros pacientes

Clínica RedSalud Rancagua

Seguimos creciendo para entregar mejor salud a nuestros pacientes

 

En Clínica RedSalud Rancagua estamos comprometidos con la calidad y el bienestar de nuestros pacientes. Ese es el motor que nos impulsa a seguir creciendo y mejorando día a día para mejorar la salud de los habitantes de la región a través de la excelencia y la innovación.

“Con el objetivo de brindar una salud de calidad accesible y con calidez humana para todas las personas, hemos establecido cuatro pilares fundamentales de desarrollo para los próximos años: mejorar la experiencia del paciente, aumentar nuestro alcance geográfico, optimizar nuestros procesos y desarrollar especialidades quirúrgicas”, explica Manuel Burgos, gerente general de Clínica RedSalud Rancagua.

Esta estrategia busca responder a las necesidades y expectativas de la comunidad local, especialmente considerando la extensión y componente rural de esta zona del país. 

Proyectos específicos 

Para lograr estos objetivos, estamos invirtiendo en nueva infraestructura y tecnología. Algunos de los proyectos destacados que ya están funcionando incluyen:

  • Nueva Unidad de Toma de Muestra: mejores instalaciones y mayor capacidad de atención. 
  • Nuevo acceso por calle Astorga: para facilitar el ingreso a la clínica.
  • Nuevo resonador magnético GE Signa Victor: incorporamos tecnología de punta en diagnóstico por imágenes.

Entre los proyectos futuros están:

  • Construcción de nuevos pabellones quirúrgicos: tecnología avanzada para mejorar la atención quirúrgica. 
  • Sala de quimioterapia ambulatoria: para potenciar la atención a pacientes oncológicos con instalaciones especializadas.
  • Mejoramiento del acceso por calle Cáceres: facilitar significativamente el ingreso a la clínica.
Clínica REDSALUD Rancagua
Completa atención hospitalaria y médica para pacientes Fonasa e Isapre en Clínica RedSalud Rancagua.

 

Más innovación y más tecnología

“La innovación y la tecnología son clave en nuestros nuevos proyectos, permitiéndonos mejorar la experiencia de atención médica de nuestros pacientes”, comenta Manuel Burgos.

La incorporación de sistemas operativos más seguros, dispositivos de control y monitoreo, registros médicos electrónicos, y el uso de inteligencia artificial en equipamiento de imagenología, son ejemplos de cómo estamos avanzando en este frente.

Compromiso con la comunidad

Nuestro relacionamiento con la comunidad de Rancagua y sus alrededores es fundamental. “A través de alianzas con instituciones locales como Fonasa, el Servicio de Salud O’Higgins, y hospitales de la región, buscamos fortalecer el compromiso con el bienestar y la salud de la comunidad. Además, seguimos profundizando nuestra relación con centros educacionales locales para incorporar talento profesional de la región a nuestros servicios”, explica el ejecutivo.

“También queremos seguir aumentando la relación público-privada para fomentar las entregas de prestaciones quirúrgicas en aquellas patologías donde la región tiene mayores problemas, como son el caso de cirugías oncológicas, traumatológicas y bariátricas, disminuyendo las listas de espera en la región”, agrega.

Capacitación y preparación del personal

Para asegurar que nuestro personal médico y administrativo esté preparado para estos cambios, hemos desarrollado un programa de capacitación denominado “Academia RedSalud”

Este esfuerzo busca desarrollar las competencias y habilidades necesarias para mantener nuestra búsqueda de mejora continua y garantizar la calidad en la atención a nuestros pacientes, como lo demuestra nuestra reacreditación con un 100% de cumplimiento en las características obligatorias definidas por el Ministerio de Salud el año 2023.

Seguro catastrófico Soy RedSalud
Seguros con cobertura en caso de enfermedades y accidentes graves de larga duración y alto costo.