RedSalud y Duoc UC firman convenio docente asistencial

convenio docente asistencial RedSalud

RedSalud y Duoc UC firman convenio docente asistencial

Junio 2023

La red de clínicas RedSalud y Duoc UC sellaron un acuerdo que se extenderá hasta el año 2025 con renovación automática, mediante el cual los estudiantes de las carreras de Técnicos en Enfermería, Técnicos de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, Técnicos en Química y Farmacia y Técnicos en Radiodiagnóstico y Radioterapia podrán realizar prácticas profesionales en Clínica RedSalud Vitacura y en Clínica RedSalud Santiago.

El Dr. Juan Pablo Pascual, Director Médico de RedSalud, destacó las ventajas del convenio para ambas instituciones y señaló que “nuestras clínicas han desarrollado un ambiente propicio para la docencia, como parte de nuestro compromiso con la formación de nuevas generaciones y en línea con nuestro Propósito de brindar salud de calidad accesible”. 

Desde Duoc UC, la Directora de la Escuela de Salud, M. Isabel Catoni asegura que la experiencia práctica es fundamental, así como también integrar la experiencia clínica desde el primer año, para que, su integración a los equipos de salud y al cuidado de los pacientes reales sea rápida y eficiente. 

El impacto puede ser muy potente ya que una formación técnica y profesional de alta calidad en el área de la salud requiere de práctica clínica real en campos clínicos adecuados, en los cuales los estudiantes se sientan acogidos, cuenten con supervisores interesados en el proceso enseñanza-aprendizaje, brindando un ambiente seguro para los pacientes, para el equipo de salud y para los estudiantes”, comenta Catoni.

La docencia es fundamental para RedSalud y es parte de nuestra vocación institucional. Tenemos la infraestructura, mucha casuística con distintos grados de complejidad, y un equipo de docentes motivados con su rol, que tienen a la base de su actividad la calidad y seguridad del paciente”, destacó la Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos RedSalud.