RedSalud se suma a la detección precoz del cáncer de próstata

RedSalud se suma a la detección precoz del cáncer de próstata

Junio 2022

Porque sabemos que la detección temprana de enfermedades es clave para poder acceder a un tratamiento oportuno y efectivo, Clínicas y Centros Médicos RedSalud se comprometen con la detección precoz del cáncer de próstata, patología que corresponde al segundo tumor maligno más frecuente en la población mundial masculina.

Bajo el slogan “Detectar a tiempo el cáncer de próstata puede salvar vidas”, RedSalud hace un llamado a los hombres mayores de 45 años o con antecedentes familiares de la enfermedad a realizarse un examen de antígeno prostático, para detectar alguna alteración a nivel prostático.

El antígeno prostático corresponde a un examen de sangre, disponible en todas nuestras Unidades de Tomas de Muestra a nivel nacional.

Una mayor concentración de antígeno prostático en la sangre puede ser indicio de una enfermedad de la glándula. Principalmente, una lesión tumoral, pero también puede ser una inflamación o prostatitis, o un signo de un crecimiento benigno de la próstata, conocida como hiperplasia benigna de la próstata”, explica el Dr. Jorge Aldunate, director técnico de laboratorios RedSalud.

ANTÍGENO PROSTÁTICO EN REDSALUD
Puedes agendar tu hora para la toma de muestra de este examen y hacértelo en Clínicas y Centros Médicos RedSalud.


¿Cuáles son los requisitos para este examen?

El examen de antígeno prostático no requiere ayuno, pero si se sugiere cumplir con otros requisitos para la toma de muestra:

  • Evitar la eyaculación en las 48 horas previas al examen.
  • Evitar los ejercicios como el ciclismo.
  • Evitar el consumo de tés de hierbas antes de la prueba.
  • Dejar pasar 6 semanas en caso de haberse realizado un tacto rectal o biopsia prostática.

Una vez realizado el examen, el tiempo de entrega de los resultados es de 48 horas hábiles. Los puedes descargar en redsalud.cl

Encuentra más detalles acerca de este examen en este artículo: Antígeno prostático: ¿sabes qué dice de tu próstata?
 

Entérate de todas nuestras novedades y consejos, en nuestra comunidad de salud.