RedSalud recibe dos premios por liderar en experiencia de pacientes

RedSalud recibe dos premios por liderar en experiencia de pacientes
La excelencia de RedSalud ha sido reconocida nuevamente a nivel nacional con dos premios que destacan su compromiso con los pacientes. Se trata del primer lugar en el ranking PXI Praxis 2025 y del reconocimiento como la marca más valorada en la categoría Clínicas y Centros Médicos del estudio Chile 3D.
PXI Praxis: RedSalud lidera el ranking de experiencia de servicio
Los Centros Médicos y Dentales RedSalud obtuvieron el 1° lugar en el Praxis Xperience Index (PXI Praxis) 2025, premio que también ganaron en 2020, 2021 y 2024, reafirmando su liderazgo en experiencia de pacientes en Chile.
Este reconocimiento se basa en la evaluación de miles de pacientes en todo el país, quienes valoraron especialmente:
- La calidad de la atención recibida.
- El profesionalismo de los equipos médicos.
- La calidez en el trato hacia cada persona.
“Estamos muy contentos de recibir nuevamente este reconocimiento otorgado por nuestros pacientes, que resalta la atención y la experiencia que viven en RedSalud”, comenta María Fernanda Bittner, subgerente de Experiencia Pacientes.
Innovación y desarrollo para mejorar la atención en RedSalud
Este resultado es fruto de un trabajo sostenido por ofrecer una atención accesible y de calidad, a través de acciones como la digitalización de procesos para facilitar la experiencia, la optimización de los tiempos de atención y el acompañamiento integral a pacientes y sus familias.
“El propósito que guía nuestro trabajo es entregar una salud de calidad, accesible, disponible y con calidez, lo que nos impulsa a seguir mejorando cada aspecto de la experiencia de nuestros pacientes”, agrega Bittner.
Chile 3D: RedSalud, la marca más valorada por los chilenos
El estudio Chile 3D, que mide el vínculo entre las personas y las marcas que forman parte de su vida diaria, reconoció a RedSalud como la marca más valorada en la categoría Clínicas y Centros Médicos.
Este estudio fue aplicado a 5.400 personas en todo el país, evaluando 351 marcas en 72 categorías. RedSalud destacó por el prestigio, afecto y cercanía que proyecta hacia sus pacientes.
“Sentir el reconocimiento de Chile3D llega al corazón de RedSalud, ratificando nuestra conexión profunda y el propósito que nos guía: brindar salud de calidad, accesible y con calidez a cada familia de Chile.”, comenta Andrea Lizana, Gerente de Marketing de RedSalud.
Confianza, cercanía y excelencia: el sello de atención RedSalud
La obtención de estos reconocimientos refleja el esfuerzo constante de toda la red por ofrecer atención médica de alta calidad, con una mirada centrada en las personas. El trabajo coordinado de médicos, administrativos y equipos clínicos ha permitido posicionar a RedSalud como un referente en el sector salud en Chile.
“Para fortalecer este vínculo, acercamos la salud con comunicación cercana, proporcionamos educación en salud de forma simple a la comunidad y nos ocupamos proactivamente del bienestar de los pacientes, buscando detectar enfermedades oportunamente y así proteger su salud. Sin duda, estos logros nos llenan de gratitud y emoción a toda la familia RedSalud.”, señala Lizana.
Un compromiso que se proyecta al futuro
Ambos premios validan la estrategia de RedSalud Atención de seguir profundizando en la mejora continua de sus servicios, impulsando herramientas digitales como MiRedSalud, la capacitación permanente de sus equipos y la creación de soluciones que impacten positivamente en la salud de las personas.