RedSalud realiza el 1° Simposio oncológico nacional en la Región de Coquimbo

Simposio RedSalud

RedSalud realiza el 1° Simposio oncológico nacional en la Región de Coquimbo

 

El cáncer es la primera causa de muerte en Chile, realidad que en RedSalud nos hemos propuesto cambiar abriendo el acceso a un diagnóstico precoz y tratamiento oportuno, llevado a cabo por los mejores especialistas oncológicos del país.

Para potenciar el conocimiento y compartir experiencias, el 28 de noviembre se realizó el 1° Simposio Nacional de Oncología desde la Región de Coquimbo, evento que se realizó de manera presencial y a través de streaming.

“Este simposio, abierto a la comunidad médica, proporciona un espacio para debatir e intercambiar conocimientos sobre las mejores prácticas en torno al tratamiento de cáncer, una patología que hoy representa un importante desafío de salud pública, especialmente en regiones. Dr. Javier Elorza, Oncólogo y Coordinador de Oncología del Instituto del Cáncer RedSalud en Clínica RedSalud Elqui. 

Uno de los objetivos de este encuentro fue generar conocimiento para disminuir el cáncer en Chile, además de anunciar la llegada del Instituto del Cáncer RedSalud a Clínica RedSalud Elqui, convirtiéndola en la primera clínica privada con atención oncológica de la región de Coquimbo.

Expositores de amplia trayectoria en oncología

Entre los expositores que participaron en el evento, destacó la intervención de la Dra. Claudia Gamargo, Directora Médica del Instituto del Cáncer, Dr. Antonio Gatica, Director Médico de Clínica RedSalud Elqui, Dr Javier Elorza, Coordinador de Oncología del Instituto del Cáncer, Natalia Retamal, Enfermera Jefe del Instituto del Cáncer, Dr. Roberto Torres, Coordinador Nacional Oncología Mamaria y Dr. Marcelo Barra, Subdirector de Clínica RedSalud Elqui y cirujano oncológico digestivo.

“Confiamos que esta instancia haya sido un aporte significativo para fortalecer estrategias y mejorar la atención oncológica tanto en la Región de Coquimbo como en el resto del país”, comenta el doctor Elorza.

Es importante destacar que la invitación a este evento estuvo abierta a toda la comunidad médica de la IV Región que asistieron al Hotel Club La Serena y a especialistas de otras ciudades de Chile vía streaming.

En RedSalud promovemos la realización de este tipo de instancias, ya que tenemos la convicción de aportar de manera activa a la disminución del cáncer en Chile, por esto es que este simposio y la apertura del Instituto del Cáncer RedSalud en la región de Coquimbo, crea acceso a una atención de salud oncológica de calidad a los pacientes de regiones.