RedSalud Rancagua incorporó Scanner visual de última generación

Scanner visual RedSalud

RedSalud Rancagua incorporó Scanner visual de última generación

Enero 2022

Con el objetivo de brindar una atención más completa e integral a sus pacientes, Clínica RedSalud Rancagua incorporó al área de Oftalmología un equipo de scanner de ojo y exploración retinal, de última tecnología.

El nuevo dispositivo de la marca alemana Zeiss es lo último en tecnología ocular y permite realizar la batería de exámenes más solicitados por oftalmólogos y retinólogos para el diagnóstico de daños y patologías visuales.

El scanner OCT o tomografía de coherencia óptica está orientado, principalmente, a pacientes con Diabetes, Glaucoma, Miopías de alto grado, Cataratas y uso de lentes intraoculares.

La relevancia de la iniciativa se respalda con las cifras de la última Encuesta Nacional de Salud, que indican que un 12,3% de la población de la Región de O'higgins presenta Diabetes, patología que puede desencadenar problemas visuales como retinopatía diabética y aumentar el riesgo de cataratas y glaucomas.

La incorporación del nuevo equipo se concretó bajo el alero de la alianza que mantiene el área oftalmológica de RedSalud con Vidavisión, acuerdo que ha permitido potenciar la oferta médica, diagnóstica y quirúrgica de esta especialidad.

Esta alianza permite realizar cirugías oftalmológicas como Cirugía lasik para corregir vicios de refracción, cirugía de cataratas, de glaucoma y de retina. Así como también cirugías de Pterigion y Chalazión”, explica Miguel Gonzalez, gerente comercial de Vidavisión.

De esta manera, todo paciente con diagnóstico o sospecha de patologías como Queratitis, Síndrome de ojo seco, Distrofia de Córnea o vicios refractivos tienen la oportunidad de acceder a un examen completo y preciso gracias al nuevo equipo de scanner ocular de Clínica RedSalud Rancagua.

Otro punto a resaltar es que se trata de una prestación que tiene cobertura para pacientes Isapres y Fonasa, a precios convenientes.

OFTALMOLOGÍA EN REDSALUD
Contamos con oftalmólogos especialistas en la detección y el tratamiento de diferentes patologías visuales.