RedSalud lanza Orientación Clínica +60: apoyo por WhatsApp post-consulta
RedSalud lanza Orientación Clínica +60: apoyo por WhatsApp post-consulta
RedSalud lanza un innovador Servicio de Orientación Clínica para personas mayores de 60 años, con el propósito de brindar acompañamiento personalizado post-consulta a través de WhatsApp y fortalecer el Compromiso Mayor, la iniciativa que promueve el envejecimiento saludable.
"Compromiso Mayor": Fortaleciendo la experiencia del paciente
En RedSalud, acompañar y cuidar a las personas mayores es una de nuestras misiones más importantes. Creemos que el buen trato y una atención personalizada marcan la diferencia, y por eso seguimos avanzando con el Compromiso Mayor a través de acciones concretas.
Esta vez, gracias a una iniciativa liderada por la Subdirección de Salud Preventiva RedSalud, comenzó a implementarse el nuevo Servicio de Orientación Clínica para personas mayores de 60 años.
Este proyecto busca dar respuesta directa a las necesidades que surgen después de la atención médica, con el objetivo de:
- Resolver dudas
- Favorecer la autogestión
- Fortalecer la experiencia del paciente
¿Cuándo comenzó y en qué Centros Médicos RedSalud?
Esta iniciativa comenzó a implementarse el 6 de octubre de 2025, con una excelente recepción y valoración por parte de los pacientes que ya han sido contactados a través de WhatsApp.
Por el momento, el servicio está disponible en los Centros Médicos RedSalud ubicados en:
- La Florida
- San Miguel
- San Bernardo
- Alameda
- Maipú
Durante el resto del año, el proyecto continuará ampliándose al resto de los centros ambulatorios de la Región Metropolitana.
¿De qué se trata el nuevo Servicio de Orientación Clínica +60?
El nuevo Servicio de Orientación Clínica +60 es una innovadora forma de acompañamiento pensada especialmente para las personas mayores.
Luego de atenderse con un médico general, es común que surjan interrogantes de distinta índole.
Por eso, a través de WhatsApp, después de su cita con un médico general, las personas mayores serán contactadas para resolver de forma sencilla y cercana cualquier duda que tengan sobre su diagnóstico o tratamiento.
Con esta iniciativa, RedSalud busca fortalecer la autonomía y autogestión de las personas mayores, reafirmando su compromiso de brindar una atención integral, cercana y personalizada.
¿Cómo funciona? Tu asesor de salud vía WhatsApp
El Servicio de Orientación Clínica +60 se pondrá en contacto contigo a través de WhatsApp a las 48 horas posteriores a tu atención con un médico general.
Mensaje WhatsApp RedSalud:
“¡Hola!, ¿Podemos entregarte orientación tras tu última visita al médico RedSalud?”.
Cuando recibas este mensaje en tu celular, podrás elegir entre dos opciones para responder, de acuerdo a tu caso:
No necesitas orientación
1. Respuesta WhatsApp paciente:
“No, no tengo dudas clínicas ni administrativas”.
(En caso de que no desees realizar consultas, el contacto se dará por finalizado).
Quieres recibir orientación
2. Respuesta WhatsApp paciente:
“Sí, me gustaría recibir orientación clínica”.
Mensaje WhatsApp RedSalud:
“De las siguientes alternativas, ¿podrías seleccionar sobre qué temas te gustaría recibir orientación?.
A. Sobre mi consulta médica y diagnóstico
B. Sobre mi tratamiento y evolución médica
C. Sobre exámenes y preparación".
En este punto, puedes responder el mensaje que mejor se adapte a tus requerimientos de atención.
Además, de ser necesario, un asesor de salud puede ponerse en contacto contigo para resolver tus inquietudes.
Un hito en la autogestión y acompañamiento
Para RedSalud, este proyecto representa un gran paso en el trabajo constante por responder a los desafíos de salud de las personas mayores. Un compromiso que se refleja en hechos concretos que impactan positivamente en el bienestar de la comunidad.
“El inicio de este Servicio de Orientación Clínica +60 es un nuevo hito en el avance hacia un modelo de atención que acompañe a nuestros pacientes y contribuya a resolver integralmente sus necesidades dentro de la red”, señaló Cristián Esparza, subdirector de Salud Preventiva RedSalud.
“Esto se da en un seguimiento de la población mayor de 60 años que hoy evalúa positivamente los servicios de RedSalud, y que estamos seguros seguirá creciendo en confianza y satisfacción gracias a la calidad de este nuevo canal de acompañamiento”, concluyó.
Confía en el cuidado integral de RedSalud. Agenda tu consulta de Medicina General y accede a este acompañamiento único.
CompromisoMayor: RedSalud y su compromiso con las personas mayores
RedSalud es reconocido por SelloMayor, por su visión estratégica hacia las personas mayores a través de la iniciativa “Compromiso Mayor”, enfocada en promover su bienestar con acciones concretas de inclusión, accesibilidad, buen trato y prevención.Más información aquí
