RedSalud finaliza 2023 con importantes reconocimientos de calidad en salud y equidad 

premios RedSalud

RedSalud finaliza 2023 con importantes reconocimientos de calidad en salud y equidad 

 

El compromiso de RedSalud con los pacientes, comunidades y colaboradores en 2023 fue destacado por distintas organizaciones que han reconocido la labor sobresaliente que realizan nuestros colaboradores para lograr a diario el objetivo de entregar acceso a una atención de salud de calidad, en todo Chile.

Como consecuencia del trabajo realizado, este año RedSalud ha destacado en diferentes reconocimientos por sus sistemas de gestión, experiencia de clientes y equidad de género.

Procalidad: gestión de calidad con enfoque en disponibilidad y resolutividad 

El reconocimiento Procalidad tiene como objetivo incentivar la gestión de calidad, destacando anualmente a las marcas mejor evaluadas por sus usuarios. En 2023, los Centros Médicos y Clínicas Dentales de RedSalud obtuvieron el primer lugar, por segundo año consecutivo.

Entre los aspectos que los usuarios destacaron, la disponibilidad y resolutividad a sus necesidades en los más de 40 centros médicos, dentales  y servicio de telemedicina, fueron los más valorados.

“Tenemos toda la red de Centros Médicos con un único Sistema de Información de Salud (HIS), lo cual ha sido un habilitador para robustecer nuestro modelo de atención y la implementación de otras soluciones como módulos de autopago, que han permitido simplificar y reducir los tiempos asociados al proceso de recepción y pago de las prestaciones, aspecto altamente valorado por los pacientes”, comenta Giorgio Fronza Gerente General de Centros Médicos y Clínicas Dentales.

RedSalud es parte de DEC Chile

A  partir de 2023, RedSalud es parte de Desarrollo de Experiencia de Clientes (DEC), agrupación fundada en España por 29 marcas de nivel internacional, cuyo propósito es impulsar la experiencia de los clientes. 

Ser parte de DEC considera desde la investigación, análisis y diseño, hasta el desarrollo y la gestión directa de la Experiencia de Cliente. 

Premio Impulsa 2023: reconocimiento a la empleabilidad femenina

La equidad e igualdad de género respecto al acceso a cargos estratégicos y empleo, es parte de la cultura interna de RedSalud, la cual fue reconocida por Fundación ChileMujeres, PwC Chile y Pulso de diario La Tercera, a través del Premio Impulsa 2023.

Es importante destacar, que RedSalud lideró todos los indicadores del sector salud en este reconocimiento, por el fomento al trabajo femenino, con altos niveles de contratación y desarrollo del talento femenino, además de potenciar su presencia en el directorio y cargos estratégicos.

Es importante destacar que IMPULSA evalúa a las empresas por sector o rubro de acuerdo a los datos públicos de la Norma 461 de la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

Ranking ICREO 2023: Redsalud recibe mayor nivel de confianza ciudadana del sector salud

La confianza que depositan los pacientes en cada atención que realizan en los centros médicos, clínicas y clínicas dentales de RedSalud es invaluable, por eso nos enorgullece haber obtenido un promedio de confianza de 4.9 en el ranking ICREO, superando el promedio en la categoría de redes de salud. 

Es importante destacar que entre 2022 y 2023, las notas de evaluación de los usuarios respecto a RedSalud han aumentado de manera positiva, fenómeno que se asocia a una gestión interna que ha buscado potenciar el vínculo emocional con los pacientes, a través de una atención empática y cercana.

Además, este año el ranking ICREO también reveló el aumento del conocimiento de marca respecto a RedSalud, personas que mayoritariamente pertenecen a rangos etarios superiores a 55 años, de género femenino.